Hoy es 22 de noviembre

oferta de 550.000 euros en un concurso con seis aspirantes 

Geamur se perfila para mantener los campos de césped natural de Alicante

31/05/2023 - 

ALICANTE. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante celebrada este miércoles ha acordado clasificar en primer lugar la oferta presentada por Geamur para el contrato de mantenimiento de césped natural y zonas verdes en espacios deportivos para los próximos tres años por un total de 551.423 euros, a razón de 183.807,71 euros anuales, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. 

La próxima semana se espera poder determinar la empresa que se adjudicará el mantenimiento del césped artificial en campos de fútbol y pistas de pádel municipales que salió a licitación por 705.837 euros para el mismo periodo, según las mismas fuentes.

El concurso había suscitado el interés de seis empresas: además de Geamur, presentaron oferta Iturf 2002 S.L, Eulen S.A, Realturf Systems S.L, Eulen Centro Especial de Empleo S.A y CHM Obras e Infraestructuras S.A.

Además, el órgano municipal de contratación ha propuesto la adjudicación a Lokímica del servicio de control de pagas y medidas sanitarias en viviendas privadas por 52.871 euros anuales para los próximos dos años más una posible prórroga por otros dos.

Seis empresas han concurrido a alguno de los dos lotes del servicio de mantenimiento de pavimentos deportivos de Alicante de césped artificial (L1) y natural (L2) en los campos de fútbol, pistas de pádel y zonas verdes de espacios deportivos municipales, que salió a licitación con un presupuesto base en el conjunto de los dos lotes de 2.665.694 euros y un plazo de tres años, como se ha confirmado en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante. 

La nota pública incide en que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha renovado siete campos de fútbol en Albufereta, Luis Gómez, Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida Babel, Antonio Solana y ultima la contratación de la renovación de otros tres con remanentes presupuestarios en Garbinet, Tómbola y La Cigüeña, además de impulsar la propuesta de renovación del del polideportivo de Vía Parque.

Alicante dispone de 14 instalaciones deportivas con campos de fútbol de césped artificial y de 13 pistas de pádel con césped artificial, que son objeto del contrato de mantenimiento junto al de las instalaciones con campos de fútbol de césped natural y zonas verdes en el interior de las zonas deportivas.

En el caso del césped artificial se contempla igualmente el mantenimiento preventivo sin excepción y los trabajos correctivos necesarios de reposición de material o reparación de un daño o merma que se haya producido en un campo de fútbol o de pádel como consecuencia de su uso o incidencia externa, como por ejemplo aporte de rellenos, reparación de césped hasta la totalidad de reposición de dos campos completos por año, reposición de elementos de la instalación de riego, entre otras actuaciones.

Además, contempla tanto el mantenimiento preventivo para mantener las instalaciones de césped natural, como el correctivo que contempla con las operaciones agroquímicas necesarias y la resiembra de césped de hasta 7.100 metros cuadrados al año, además de reposición de tepes de hasta 500 metros cuadrados al año deteriorado por el uso o incidencias externas. También se incluye la reposición de material vegetal, reposición de arbustos y arbolado, reparaciones de red de riego y materiales en jardines.

Tres millones de euros

Desde que se inició el mandato en 2019 se ha renovado el césped artificial o natural en siete campos de fútbol. Concretamente, en los de la Albufereta, Luis Gómez, Samaranch, Ciudad Deportiva, San Blas, Florida Babel y Antonio Solana con una inversión cercana a los dos millones de euros, al tiempo que se encuentra adjudicados y pendiente de la dotación presupuestaria con cargo a remanentes presupuestarios del ejercicio anterior para iniciar la renovación de los de Garbinet, Tómbola y La Cigüeña con una inversión de 1,2 millones de euros en su conjunto.

Las actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas no han parado ahí. Además de los diez campos de fútbol citados, se ha realizado estos días la reparación del césped del campo de Vía Parque, mientras se última los pliegos del concurso para licitar su renovación. En su conjunto la inversión en renovación de los campos de fútbol municipales en este mandato superará los tres millones de euros.

El Ayuntamiento de Alicante desarrolla un programa de renovación de instalaciones deportivos que contempla, además del cambio y mantenimiento del césped, la renovación de otras instalaciones como el Pabellón Polideportivo Pitiu Rochel con más de dos millones de euros y el impulso del proyecto de reforma y modernización del pabellón Vicente Crespo en Babel, además de impulsar nuevas instalaciones como el proyecto para construir un Arena nuevo en Tómbola para dar servicio al deporte base, así como el impulso dado a las instalaciones deportivas en los polideportivos municipales, ciudad deportiva y playas.

Noticias relacionadas

next
x