GATA DE GORGOS. El Ayuntamiento de Gata de Gorgos invertirá casi 129.000 euros en la rehabilitación del Centre Social Integral. Este espacio está ubicado en la parte trasera del edificio consistorial, en la fachada que recae a la plaza interior y al río Gorgos. Esta parte del inmueble consta de tres plantas en las que se han detectado goteras y humedades.
La actuación consistirá en una mejora de las cubiertas y de una quincena de ventanas para evitar las filtraciones de agua y lograr la impermeabilización del inmueble, ha indicado el alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes. El edificio tiene dos cubiertas, ambas planas, se actuará en ambas. Además, en la parte superior hay un trastero que también hay que mejorar, ya que presenta algunas carencias constructivas.
El Centre Social Integral forma parte del edificio del Ayuntamiento, que tiene forma de rectángulo. “En la parte trasera hay tres plantas donde hay ubicados servicios de atención a la ciudadanía: la Biblioteca, Servicios Sociales, Atención al Público del Suma y las dependencias de Creama”.
Esta parte del recinto presenta humedades y filtraciones de agua, por lo que se ha hecho necesario impulsar este proyecto. El alcalde ha indicado que a principios de esta legislatura se vieron los daños y se decidió actuar, pero que las deficiencias ya venían de tiempo atrás.
Las obras se realizarán con una partida de 128.649 euros y se espera poder licitar los trabajos en uno o dos meses. Los trabajos se acometerán con una ayuda del Plan Más Cerca de la Diputación de Valencia, ha indicado el alcalde.
En estos momentos se está ultimando la redacción del proyecto de obra, que se adjudicó a finales del pasado año. El documento lo está elaborando la empresa Imaginarq de Ondara, por unos 11.000 euros. “La redacción del proyecto está muy avanzada, en breve estará lista. En ese momento impulsaremos la licitación de las obras para que las empresas que quieran opten a los trabajos”.
La idea del alcalde de Gata es poner en marcha estos trabajos “cuanto antes” con el fin de iniciar las obras en breve y que estén culminadas este mismo año. Además, de la mejora de las cubiertas y de la impermeabilización de las ventanas, está previsto renovar todo el sistema de comunicaciones: “Se cambiarán las conexiones de telefonía para adaptarlas a las necesidades actuales, ya que es una parte del consistorio que necesita comunicaciones ágiles, al estar la Biblioteca, el Suma o Servicios Sociales”.