X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 0-0 CD ALCOYANO

Frenazo del Hércules

6/04/2019 - 

ALICANTE. Con un empate a cero cerraban este sábado el Hércules y Alcoyano el segundo derbi provincial del curso, este disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante y marcado por la expulsión en el minuto 37 del local Pablo Íñiguez.

Ante un rival muy debilitado por las bajas, especialmente en defensa, y que lucha por escapar del descenso, el Hércules no lograba convertir ninguna de las ocasiones de que dispuso, sufriendo un frenazo en sus aspiraciones de asaltar la primera plaza.

Bañuz y la expulsión de Pablo Íñiguez

Con la única novedad respecto al equipo que ganó en Castalia de Nani por Adri Jiménez en el lateral zurdo decidía Lluís Plangumà encarar un choque en el que su equipo tardó muy poco en hacerse con el control del juego y especialmente del balón. 

En el minuto 21, los blanquiazules ya disfrutaban de una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador: en un centro pasado de Jesús Alfaro, Benja asistía de cabeza a Carlos Martínez que en la frontal del área pequeña, tras un gesto técnico espectacular en el que se deshacía de su marcador, se topaba con un acertado Miguel Bañuz cuando el público ya cantaba el gol.

Ahora bien, además de encontrarse con el meta del Alcoyano, el mejor con diferencia de su equipo este sábado, el Hércules iba a sufrir en el primer acto un contratiempo mayúsculo que a la postre resultaría determinante en el desarrollo del encuentro y es que poco antes del descanso, los blanquiazules se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Pablo Íñiguez tras una dura entrada sobre Miguel Ángel Nieto (después de una falta de entendimiento de Falcón con Samuel). Nieto era junto a Óscar Díaz y Braulio los tres exherculanos (los dos primeros mantuvieron un rifirrafe casi constante con la grada) presentes en el once de un Alcoyano de Mario Barreda lastrado por las bajas (no pudo completar la lista de 18 convocados, pese a echar mano de canteranos) y que se destapó como poco ambicioso tras quedarse con diez jugadores su rival.

El Alcoyano se conforma ante un Hércules que merece más

Carlos Martínez, Samuel y especialmente Jesús Alfaro que se topó con el palo y Benja que hizo lo propio con Bañuz acercaron al Hércules al gol tras el paso de vestuarios, ante un Alcoyano que solo tuvo algo de presencia con la pelota los minutos en que Fran Miranda estuvo cubriendo el hueco que había dejado Pablo Íñiguez en el eje de la zaga blanquiazul. 

El equipo de la montaña, que había ganado en sus cuatro últimas visitas al Rico Pérez (partidos muy distintos al de este sábado), reveló muy pronto que se conformaba descaradamente con el punto ante un Hércules que terminaría pagando en el físico el jugar con un hombre menos 50 largos minutos.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Por Roigé (Álvaro Pérez, min. 65), Diego Benito, Benja, Carlos Martínez (Chechu Flores, min. 86) y Jesús Alfaro  (Juli, min. 83).

0 - CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Antonio Navarro, Primi, Hermosa, Anaba, Miguel Ángel Nieto, Lino, Braulio (Rubio, min. 79), Óscar Díaz (Vicente Pérez, min. 69) y Pino (Bryan Reina, min. 57). 

Arbitraje: el ciudadrealeño Antonio Alberola Rojas mostró amarillas a Nani y Fran Miranda por el Hércules y a Miguel Ángel Nieto por el Alcoyano. Y expulsó con roja directa a Pablo Íñiguez.

Incidencias: unos seis mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Dos centenares de ellos desplazados desde Alcoy.

Noticias relacionadas

next