GRANADA (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, calificó como “fantástico” el trabajo defensivo de su equipo en la victoria por 0-1 lograda ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde destacó el "sacrificio enorme" hecho por sus jugadores.
“Es un triunfo muy importante porque veníamos de dos derrotas consecutivas y hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo”, dijo Francisco en rueda de prensa tras el choque.
El técnico reconoció que el inicio del Granada fue “muy bueno”, pero que ellos supieron “reaccionar bien” y “ajustar mejor” después de que los locales los sorprendieron en los primeros minutos hasta pasar a "dominar las diferentes fases del juego".
Francisco dejó claro que este triunfo no les “asegura nada” y que tienen que seguir siendo “humildes y realistas”.
“Estamos con ocho puntos sobre el descenso, pero he vivido tantas cosas en el fútbol…. Hay que celebrarlo y felicitar a nuestra gente, pero me toca ser realista y nos queda mucho camino por recorrer. Diez jornadas son muchas en Primera y no nos podemos permitir relajarnos”, recalcó.
Sobre su jugador colombiano Helibelton Palacios, indicó que estuvo a un “nivel fantástico”, pero no precisó los motivos por los que tuvo que ser sustituido.
Torrecilla cree que el Granada hizo "un muy buen partido"
Por su parte el entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, cree que su equipo hizo un “muy buen partido”, a pesar de la derrota por 0-1 ante el Elche, y afirmó tras su debut en el banquillo que si los suyos no hubieran luchado, hubiera sido "el primero en decirlo", pero, como no ha sido así, se va "con la cabeza alta".
"Yo he visto bien al equipo, correcto, sin pasar por apuros, aunque el gol de ellos nos ha hecho daño. Se ha hecho un muy buen partido y hay que insistir y repetirlo. Si el equipo no tira, no anda o no corre, soy el primero que lo digo, pero me voy con la cabeza alta”, recalcó en rueda de prensa Torrecilla.
El preparador rojiblanco, que se ha hecho cargo del Granada de forma interina tras la destitución de Robert Moreno, incidió en que “cuando un equipo se vacia, lo da todo, compite, busca en todo momento la portería rival y tiene ocasiones muy claras”, sólo puede “darle la enhorabuena”.
“Ellos tuvieron acierto y estos golpes duelen si estás en una dinámica complicada. El Elche, con 0-1, ha defendido bien y se ha sentido cómodo atrás”, admitió.
Torrecilla tiene claro que “el fútbol, al final, es acierto” y que “solo vale ganar, y más aún en la élite”, e insistió en que el Granada buscó “los puntos en todo momento” y tiene que seguir “en la misma línea” del choque de este sábado.
“Mejoraremos, seguro, pero he visto muchas cosas que hemos hecho bien, como competir a un nivel grande y dominar mucho tiempo con el balón. El equipo se ha vaciado y se ha dejado el alma”, agregó el técnico, quien cree que, pese a la derrota y a las diez jornadas sin ganar, “el granadinismo se puede ir contento”.
Reconoció que el vestuario estaba “jodido”, pero pidió “cambiar el chip y pensar en completar una buena semana de trabajo” porque está seguro de que el Granada “puede ganar en el campo del Alavés” en la siguiente jornada.
“Hay unión en el equipo. He hablado con los capitanes y esto se va a sacar porque hay buenos jugadores, buenas personas y buenos profesionales”, sentenció.
Sobre la falta de gol del Granada, Torrecilla cree que puede haber detrás un aspecto “psicológico”, y aseveró que “hay jugadores que van a marcar mucho cuando se quiten el peso" de no hacer gol y que “cuando llegue la primera victoria, el equipo va a crecer mucho”.