Hoy es 15 de julio

Escribá: "Necesitamos reforzarnos en todas las posiciones del centro del campo y de la delantera"

7/08/2021 - 

ELCHE. Convencido de que llegarán los fichajes y de que la plantilla tendrá mejor nivel que la del curso pasado. Así se mostraba el técnico del Elche, Fran Escribá, tras la derrota de su equipo a manos del Levante en la LX edición del Trofeo Festa d'Elx.

"Es un amistoso, pero es nuestro trofeo y no me gusta perder; en general esto satisfecho, el equipo mostró lo que somos a día de hoy: con nuestra virtudes y defectos se ha visto lo que es el Elche; un equipo ordenado, que lo deja todo, que tiene sus opciones ante un rival que es mejor, tiene mejor plantilla, pero al que se le ha podido ganar. Estamos en un límite en el que cualquier error se paga", apuntaba el preparador valenciano para el que la temporada 2021/22 será la cuarta que inicia al frente del banquillo franjiverde (y la quinta en la que entrena al Elche, tras hacerse cargo del mismo de cara al último tercio del pasado curso liguero).

De tres a cinco fichajes más

"El equipo hizo cosas bien; generó en la primer parte buenas ocasione; en la segunda parte ellos hicieron muchos cambios y nosotros apenas tenemos gente para refrescar", ampliaba Escribá que, preguntado por el número de fichajes que espera todavía, apuntaba a "de tres a cinco", son contar con Johan Mojica, cuya incorporación está aún pendiente de anunciarse. "Llegarán", decía el técnico franjiverde, si bien lamentaba que lo fueran a hacer ya con la pretemporada finalizada ("Nos es lo mismo trabajar con ellos durante la pretemporada que ahora"). 

Por lo que se refiera las posiciones a reforzar, daba por cerrada la defensa y se centraba en el medio campo y el ataque: "Con la llegada de Antonio Barragán y Mojica el equipo atrás está completo, pero el centro del campo está muy despoblado (ponía el ejemplo del cambio de Iván Marcone por John Donald, que tuvo que introducir en el tramo final del choque) e intentaremos por el camino reforzar el ataque; necesitamos más jugadores, cuantitativa y cualitativamente, es evidente. Debemos reforzarnos en todas las posiciones del centro del campo y de la delantera", insistía el técnico franjiverde para, a continuación, recordar que "el mercado está complicado y el Elche no es un equipo al que le sobre el dinero". "A ver si al final conseguimos traer esos jugadores inteligentes, que nos hagan ser mejores en cada posición y nos permitan ser más competitivos de lo que a día de hoy somos, acercarnos a equipos como el Levante", decía.

Escribá aseguraba que se mantiene en contacto permanente ("Hablamos todos los días") tanto con el director deportivo, Nico Rodríguez, como con el propietario, Christian Bragarnik, que son muchas "las gestiones y esfuerzos" que se están realizando y se mostraba "convencido" de que "se va a mejorar el nivel de la plantilla". 

¿Y salidas?

Y en cuanto a la posibilidad de que se produzcan salidas en lo que resta de ventana de verano (Marcone fue puesto en el mercado por el club y por Lucas Boyé han llegado ofertas, aunque insuficientes), el preparador franjiverde la descartaba: "A día de hoy son jugadores míos, excelentes futbolistas y no estoy en disposición de que salgan, no nos sobran", recalcaba.

Noticias relacionadas

next
x