expansión de la compañía alicantina

Fondos de inversión se fijan en los pisos turísticos de My Flats y negocian llevarlos a Madrid y Sevilla

10/01/2022 - 

ALICANTE. El modelo de gestión implantado por la compañía alicantina My Flats en sus bloques de apartamentos turísticos -basado en la confortabilidad, el diseño, la seguridad y la oferta de servicios extra como masajes, desayuno en la cama y organización de excursiones, entre otros-, ha acabado por captar la atención de dos primeros fondos de inversión interesados en exportar su know how fuera de las fronteras de Alicante. 

Tanto es así que al menos dos primeros fondos han abierto negociaciones con los responsables de la compañía con el propósito de cederle en explotación tres edificios de su propiedad en distintas ciudades españolas. En concreto, el planteamiento que centra los contactos consiste en que My Flats asuma la explotación de inmuebles situados en los centros urbanos de tres grandes capitales caracterizadas por su proyección turística. Se trata de Madrid, Sevilla y València, según confirmaron fuentes consultadas.

Las conversaciones estarían muy avanzadas, a la espera de que pueda cerrarse un acuerdo definitivo a principios de este año, sin que haya trascendido aún de qué fondos de inversión se trata, ya que las negociaciones quedan sujetas a compromisos de confidencialidad. De fructificar y plasmarse en la firma de los correspondientes contratos, sería la primera ocasión en la que My Flats traspasaría los límites de Alicante para seguir cimentando su expansión.

Se trataría de la primera experiencia de la compañía fuera de Alicante en edificios céntricos de las tres capitales

La compañía se creó en 2018 con el impulso de tres inversores que decidieron sumar esfuerzos para crear una cadena de pisos turísticos en los que cualquier visitante pudiese pasar sus vacaciones en familia, en emplazamientos integrados en la vida y la cultura de la ciudad. Se trataría de un rasgo distintivo respecto a lo que sucede en grandes resorts hoteleros, habitualmente alejados del centro. 

Ahora, después de tres años de trayectoria, My Flats ha conseguido sumar una cartera de ocho bloques turísticos con cerca de 200 unidades alojativas, ya sea a través de la promoción propia, con inmuebles rehabilitados de manera directa, o mediante la firma de acuerdos de explotación con terceros. Así, en la actualidad gestiona bloques situados en la calle San Francisco, en la avenida de La Rambla, en la calle Bazán, en Navas, en Villavieja y otros dos más en la calle Bailén. Esa lista se completa ahora con otro nuevo edificio destinado a los alojamientos turísticos, situado en la calle Jorge Juan.

Noticias relacionadas

next
x