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comida fusión japonesa-internacional

Fly Pelican, el delivery de Pelican Restaurante que adereza su menú con ilustración 'made in' Alicante

27/08/2023 - 

ALICANTE. El reparto de comida a domicilio no es un servicio nuevo, pero sí se ha potenciado en los últimos años a través de empresas especializadas. A esta manera cómoda de comer se han sumado muchos -pero muchos- establecimientos de hostelería. Y ahora hay uno más disponible en Alicante. Desde junio, Pelican Restaurante vuela a domicilio como Fly Pelican, la submarca creada especialmente para delivery, que se reparte a través de Glovo y que cuenta con un menú distinto al del restaurante y pensado para comer en casa.

"No tenía sentido sacar en el delivery la comida del restaurante tal cual la servimos allí, porque está pensada para comer en el restaurante, como una experiencia en sí", cuentan a Alicante Plaza desde Pelican. "Queríamos llevar a las casas algo más callejero, urbano, más fácil para cenar". Crear esta submarca también permitía mantener el concepto de "viaje japonés-internacional" a través de la comida, pero dejando a un lado esa parte "experiencial" que se vive en el restaurante, insisten desde la firma hostelera.

El menú elaborado para el delivery únicamente guarda en común con el restaurante los torreznos de Soria, porque son "insignia", los califican. Un plato elaborado con sabores japoneses (torreznos con Yuzu Miso), que se suma a la gyozas de cerdo ibérico, lomo salteado con rissoto de ají amarillo y el yakisoba de cerdo con verduras.

Mención especial también para las hamburguesas: "La hamburguesa es una cena rápida, sabrosa, que se puede servir fácilmente y que le gusta a todo el mundo", justifican desde Pelican la decisión de haber introducido  este plato entre el menú japonés-internacional. Se trata de una apuesta con la intención de que "toda la gente que quisiera probar Fly tuviera en la carta algo que le gustase".

Tras unos dos meses con este servicio en marcha, desde Pelican confiesan que pensaban que su plato estrella serían las hamburguesas, "pero no". En su lugar, son superventas el lomo salteado, el risotto, el yakisoba y el sushi. "Se están decantando por la japonesa", resumen desde el restaurante.

Como valor añadido, Pelican ha decidido dar visibilidad a artistas alicantinos. En estos primeros momentos de funcionamiento, el cliente recibirá la comida junto con una ilustración del diseñador gráfico Miguel Ángel Cejudo (Motion Letters), que creó cuatro diseños para el delivery. "Queríamos que el cliente contratara algo de valor para él. La comida es una experiencia, te deja el recuerdo, pero queríamos que se quedaran con algo físico", comentan. Y añaden que en Alicante hay "grandes ilustradores" con los que colaborar.

Él mismo da a conocer que fue Pelican Restaurante quien le contactó para diseñar la primera postal a enviar en los pedidos de Fly Pelican. "Todo un honor" considera. "Vieron mi obra y estilo y les encajó en la acción. Por un lado, fue un reto ya que yo no soy exclusivamente ilustrador; estoy especializado en la caligrafía. Por otro lado, lo consideré una oportunidad de mostrar al público cómo las letras, dependiendo del estilo e intención, comunican a un nivel igual de importante que las imágenes", cuenta su propuesta. Y añade: "De todas formas, también dejé mi estilo de ilustración en la propuesta".

El artista nació en los 80, creciendo con la gráfica de esa época. Y, aunque como él cuenta, "no fue hasta principios de los 2000 cuando quise formarme en arte y diseño, mientras que en los últimos diez años he recurrido a mis orígenes y a la maravillosa caligrafía gestual de los años 80". En la pieza que se entrega a domicilio, Motion Letters explica que su intención era plasmar "la esencia de souvenir vacacional de la costa. Elementos visuales y frescos retro, composiciones estáticas, tipografías corporativas y caligrafías vaporosas. Todo ello, transmitiendo esta nueva división de reparto a domicilio del restaurante con la estampa aerografiada de su pelícano".

Sobre la iniciativa de Fly Pelican de dar visibilidad a artistas de la zona, el ilustrador opina que "es un movimiento acertado". Y expresa que "parece que pensar en local desde hace un tiempo es revelarse, pero también necesario y enriquecedor, tanto para un negocio de experiencia culinaria en Alicante como para los artistas de la zona". Además, ha tildado de "acierto" el hecho de mezclar la disciplina gastronómica con la artística. "No dejan de ser dos tipos de arte que disfrutamos a diario. Estoy deseando ver las propuestas de todos los artistas invitados".

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