ALICANTE. La startup alicantina Flexoh, especializada en gestionar el pago en especie de las empresas, y el unicornio (empresa valorada en más de 1.000 millones) chileno Betterfly, una app que premia hábitos saludables que los usuarios pueden traducir en donaciones a causas sociales y ambientales, han culminado su proceso de integración tras el acuerdo de adquisición de la primera por parte de la segunda que se cerró el pasado verano.
Una vez establecida en España la nueva empresa Flexoh by Betterfly, al frente de la cual seguirá el cofundador y CEO de la startup alicantina, Guillermo Sánchez, el nuevo responsable de la empresa chilena para España tiene previsto presentar en sociedad la nueva firma este miércoles, con un encuentro en Madrid al que asistirán decenas de empresas españolas a las que Flexoh by Betterfly aspira a convertir en clientes de su nueva plataforma.
El encuentro, al que están convocadas 35 empresas españolas para establecer alianzas B2B. Asimismo, la firma explicará su nuevo proyecto y cómo se han integrado ambas compañías en España con proyección de expandirse por Europa. Una expansión que, llegado el caso, se dirigirá desde España, como adelantó este diario. En esencia, Flexoh by Betterfly presentará las innovadoras mejoras que proponen en el ámbito de la salud y bienestar (la especialidad chilena) y su integración en planes de retribución flexible para las empresas (la alicantina).
La estrategia del unicornio chileno pasa por robustecer paulatinamente la oferta de beneficios entregada por Betterfly a las empresas y colaboradores en la región. Actualmente, la app ofrece beneficios como la telemedicina, psicología, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma única en el mundo que recompensa los buenos hábitos (como caminar, ahorrar o meditar) con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida para el usuario.
El actual equipo de Flexoh seguirá ligado a la gestión de la filial de Betterfly en Alicante, con Guillermo Sánchez al frente. Además, el emprendedor alicantino se convertirá en el responsable de Betterfly para España. El CEO y cofundador de Flexoh señalaba respecto a la operación que "encontramos un encaje cultural único. No pensamos vender la empresa, pero estamos convencidos de que, sumando conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas".