NOVELDA. El Ayuntamiento de Novelda ha dado por finalizadas, tras la firma del acta de recepción, las obras de la segunda fase de mejora y modernización del polígono Santa Fe. Una actuación que se ha desarrollado en los últimos meses con el objetivo de mejorar la accesibilidad, eficiencia y calidad de la infraestructura para convertirla en una zona más integrada en la ciudad y atractiva para las empresas.
La concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, ha presentado la finalización de una actuación que, con un presupuesto de licitación de 232.761,45 euros, de los que 127.065,59 euros vienen subvencionados a través del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales del IVACE, ha permitido dar un impulso a las obras que en 2020, con la ejecución de la primera fase, renovaron esta zona industrial y mejoraron su accesibilidad.
Los trabajos han incluido la instalación del sistema de vídeo vigilancia, con la extensión de la red de fibra óptica al interior del polígono y creación de cuatro circuitos cerrados de TV, implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos (dos postes de recarga semirrápida, una estación de recarga para cuatro patinetes y tres bicicletas eléctricas y una estación de pavimento solar), cambio a luminaria led, renovación de hidratantes existentes en superficie, mejora de las zonas verdes, creación de una zona estancial de descanso para transportistas, mejora del equipamiento deportivo del parque Víctimas del Terrorismo y la mejora de la accesibilidad de la zona, con el reasfaltado de la calle La Romana, creación de nuevos pasos de peatones, rebajes en aceras, repintando de señalización horizontal, ensanches de viales y colocación de reductores de velocidad.
La concejala de Urbanismo ha subrayado la “apuesta del equipo de Gobierno con el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030, por la eficiencia energética, las energías renovables y la accesibilidad”. Y ha mostrado su satisfacción por unas obras que “mejoran nuestras zonas industriales con el fin de potenciar el tejido económico local y convertir el polígono en una referencia más atractiva para empresas locales y foráneas”
Miralles ha asegurado que esta actuación “potencia un modelo de ciudad más sostenible, asequible, activo y agradable, mejorando a través de las zonas industriales la proyección de futuro del municipio”.