ALICANTE. La planta de apartamentos turísticos de Alicante continúa instalada en un proceso de expansión, especialmente intensa en el perímetro del Centro Tradicional, con otra propuesta empresarial en la que se plantea la reconversión de un edificio residencial situado en el número 26 de la calle Reyes Católicos. Se trata de una iniciativa, todavía en fase de estudio, por la que se pretendería transformar el inmueble, de planta baja, entreplanta y cuatro alturas, en un bloque exclusivo destinado al alojamiento temporal, en el que se podría conservar el uso hostelero de la planta baja, que en la actualidad alberga el restaurante Monumental.
El planteamiento, impulsado a través de una empresa especializada en el alquiler, compra y explotación de bienes inmobiliarios, con sede en Elda, ya ha pasado el primer filtro municipal en la medida en que se ha acreditado la compatibilidad urbanística del uso propuesto: es decir, que su conversión en apartamentos sí tendría encaje en el PGOU, puesto que su ubicación sí permitiría los usos terciarios. No obstante, el posible desarrollo de esa propuesta seguiría en una fase incipiente en la que todavía no se habría presentado proyecto.
De materializarse, el del número 26 se convertiría en el tercer bloque de pisos turísticos instalado en el mismo eje del barrio del Ensanche, en el que ya operan los apartamentos Bguest, en el número 5, y los apartamentos Reyes Católicos Premium Homes, en otro edificio exclusivo situado en el número 4, justo en el extremo de la calle que entronca con el paseo de Doctor Gadea y la Plaza de Calvo Sotelo.
De hecho, ese emplazamiento estratégico, a caballo entre el Centro Tradicional, la zona comercial de la avenida de Maisonnave y el barrio de Séneca, es el que ha conseguido agitar la actividad comercial en la misma calle en el margen de los tres últimos años, pese al cierre del establecimiento de Levi's, registrado en ese mismo periodo.
Así, Reyes Católicos ha atraído la instalación de la tienda de Nespresso, el nuevo establecimiento de Pepco que ahora queda asentado en el local comercial del antiguo Dealz, una de las droguerías de Marvimundo, una clínica de Vitaldent o el local de la cadena dedicada a la venta de empanadas argentinas Malvón, entre otros recientes aterrizajes, que complementan a la oferta comercial preexistente, con uno de los supermercados de Mercadona o la tienda de Frutas Díez como principales referentes.
De hecho, algunas de esas firmas de nueva implantación habrían optado por posicionarse en Reyes Católicos al tratarse de una ubicación encuadrada en el radio de acción de Maisonnave con locales comerciales disponibles en régimen de arrendamiento a precios inferiores respecto a los que se demandan en la avenida en la que se sitúan los dos centros de El Corte Inglés, así como algunas de las principales marcas de moda.