X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Examen por Carnaval

25/02/2019 - 

ALICANTE. El Hércules encara un martes de descanso con la vista puesta en el polifacético sábado alicantino que le medirá al colista, el Valencia Mestalla. 

El partido, que arrancará a las 18:45, vendrá precedido de un HLA Alicante-Baloncesto Estela, segundo encuentro de los de Pedro Rivero en la segunda fase de la LEB Plata tras el duelo de mañana miércoles ante los vascos de Zornotza a domicilio. Por cierto, la incombustible peña Kali Nord ha reservado el Bar Dadry’s, junto a las piscinas, para poder seguir el encuentro desde Alicante.

En clave blanquiazul, los hombres de Lluís Planagumà llegan al duelo frente al filial che tras empatar frente al Atlético Levante, con un gol de Benja y con una imagen que los alicantinos maquillaron en el último cuarto de hora del encuentro, pero que dejó mucho que desear en el global. El técnico catalán dio continuidad a Paco Candela en el centro del campo tras la victoria ante el Cornellà, pero el de Crevillent perderá el duelo del sábado por acumulación de amonestaciones, con lo que el regreso de Fran Miranda a la posición de pivote está más que asegurada. La otra sorpresa del once, el movimiento de Álvaro Pérez al lateral derecho en detrimento de Juanjo Nieto, deja no pocas dudas en cuanto a su continuidad. Queda por ver si el castigo al castellonense se queda en un partido, o por el contrario si el canterano alicantino convenció en Bunyol para ganarse otros noventa minutos.

El nueve

El gran debate se ha generado en torno a la figura del delantero centro. Jona no ha terminado de convencer en las primeras oportunidades de las que ha dispuesto, y por contra Benja, a pesar de la falta de adaptación que le achacaba Planagumà el pasado viernes, ha rentabilizado sus pocos minutos con un tanto que dio el empate y un punto muy valioso a los herculanos.

Con una semana más de entrenamientos a sus espaldas, se espera que sea el ex ariete franjiverde el que lleve el nueve a su espalda. El estado físico de Carlos Martínez dejó dudas ante el filial granota, ya que demostró una vez más el mal momento por el que está pasando. Solo Diego Benito e Ismael Falcón acumulan más minutos que el catalán, superando los tres la cifra de dos mil minutos, y la falta de reemplazo ha pesado al natural de Barcelona. Tal vez Juli, que no disputó ni un solo minuto ante el Levante, pueda darle descanso para que llegue en mejor estado de forma a la parte crucial de la temporada.

El propio Planagumà irá a examen el sábado ante el Mestalla. El catalán ha sido uno de los objetivos de crítica de la afición en redes sociales pasadas las horas del partido ante el Levante. Lejos quedan ya los días de inicio de temporada donde el míster del Hércules acaparaba elogios y admiración tras un fulgurante inicio de curso. El valle de rendimiento entre noviembre y enero ha hecho mella, y la falta de regularidad y de resultados que atraviesa el equipo fuera de casa en las últimas jornadas no ha hecho más que añadir motivos a la grada para situar su mirada hacia el banquillo. El que precisamente ha pagado con su puesto la falta de resultados es Miguel Grau, entrenador del Mestalla. El filial che llega como colista al Rico Pérez tras perder por 2-3 ante el Lleida Esportiu en casa.

Con el sainete de las entradas en el recuerdo

Será el miércoles cuando los hombres de Planagumà comiencen a preparar el duelo ante el Mestalla, primer partido tras el sainete de las entradas protagonizado por el conjunto che en la Ciudad Deportiva de Paterna, caso que mantiene la amenaza de acarrear una sanción económica al club del Turia, ya que se mantienen diversas investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía, Antiviolencia y también por la Conselleria de Cultura. El Hércules será el primer equipo involucrado en la pelea por el 'play-off' en jugar, ya que todos sus rivales lo harán el domingo. Solo el duelo entre blanquiazules y chés, además del Barça B-Ontinyent, han sido avanzados al sábado. El domingo a mediodía el Baleares visita La Garrotxa para defender el liderato ante el Olot, el Cornellà, quinto en liza, visitará a las cinco El Collao, media hora antes el Villarreal B se medirá al Conquense para mejorar su segunda plaza, y el Lleida recibe al Badalona con la intención de mejorar su tercera posición.

Noticias relacionadas

next