EN LA REVISTA PLAZA 

Especial Salud: el sector sanitario crece y se consolida en la provincia de Alicante

Descarga el suplemento completo pinchando aquí

15/04/2023 - 

ALICANTE. Lejos de lo que se podría esperar en uno de los momentos más complicados para el sector sanitario —tras el esfuerzo titánico realizado durante la pandemia y con sus consecuencias posteriores todavía haciéndose notar—, el sector sanitario sigue creciendo y consolidándose a tenor de las noticias que trasladan los principales agentes del ámbito privado en la provincia de Alicante. 

Los principales grupos empresariales siguen recorriendo su camino de excelencia en los servicios que ofrecen a través de sus carteras y con una importante apuesta por las nuevas tecnologías para garantizar una atención al paciente cada vez más completa e individualizada. Así se percibe tras las noticias que se recogen en estas páginas y que tienen como protagonistas a IMED, HLA Vistahermosa, Ribera Salud, ASISA y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Lea Plaza al completo en su quiosco y en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Los distintos grupos empresariales del ámbito sanitatrio privado amplían sus instalaciones con nuevos proyectos de gran relevancia para la provincia. Es el caso de IMED, con un nuevo centro que tendrá una superficie de 16.242 m2, que se sumarán a los 18.000 m2 actuales de IMED Levante, con el que estará conectado mediante un gran vestíbulo. De esta forma, se configurará así en Benidorm el mayor hospital privado de la provincia. 

Del mismo modo, el grupo Ribera Salud, que gestionó el Hospital de Torrevieja durante quince años, ha puesto en marcha un centro médico con más de veinte especialidades dirigidas a toda la familia en Ciudad Quesada, a cinco minutos de Torrevieja. La apuesta por la tecnología y un equipo con experiencia en diferentes hospitales Ribera son las señas de identidad de este proyecto. Pero también HLA Vistahermosa celebra su 60º aniversario ampliando y mejorando sus instalaciones con una ampliación de 3.200 m2 con los que dotará a su hospital de un nuevo centro médico. Un espacio que contará con más de cuarenta consultas y que permitirá ampliar la cartera de servicios del hospital.

Proyectos de embergadura que consolidan el tejido sanitario a lo largo y ancho de la provincia de Alicante,  a los que se une el importante soporte de otros agentes como el de las aseguradoras, con ASISA a la cabeza, quien redobla su apuesta por la telemedicina para cuidar mejor de sus asegurados, así como la UMH, que continúa afianzándose como un referente en investigación, docencia, especialización y atención sanitaria en su campus de Sant Joan d’Alacant.

Noticias relacionadas

next
x