Hoy es 22 de julio

RCD Espanyol-CD Eldense (Domingo, 18:30 horas)

Otro puerto a coronar por parte del Eldense

16/09/2023 - 

ALICANTE. Nuevo puerto a coronar por el Eldense. La carretera que representa en LaLiga Hypermotion 2023/24 sigue empinada para el equipo de Fernando Estévez, que este domingo gira visita al RCDE Stadium (hoy Stage Front Stadium) para medirse al Espanyol.

Después de jugar en casa del líder, el Real Zaragoza, los azulgranas juegan este domingo en la de un recién descendido de LaLiga EA Sports y otro de los principales aspirantes al ascenso, pero es que el sábado que viene visitan el Ciutat de València, donde les espera el Levante. Serán tres salidas difíciles donde las haya en cuatro jornadas, por eso hay que valorar en su justa medida los 7 puntos de 15 que ha sido capaz de sumar el Eldense desde que el curso arrancó. El empate cedido el lunes en el añadido ante un Alcorcón que jugaba con diez hombres sentó mal a alguno en la grada del Nuevo Pepico Amat, pero junto al calendario conviene no obviar también que los azulgranas mantienen al inicio de la sexta semana de competición con un colchón de cuatro puntos respecto al descenso.

Además de su condición de favorito a dar el salto de categoría, el rival del Eldense llega al envite de este domingo lanzado: tras empatar en la jornada inaugural en Albacete (1-1), ha derrotado a Racing de Santander (2-0), Mirandés (0-1), Amorebieta (3-2) y Levante (1-4). El Espanyol cree más que nunca en la posibilidad de regresar por la vía rápida a la elite, pero su técnico Luis García pide prudencia. Para este domingo, el técnico de origen asturiano pero tan estrechamente vinculado a la provincia de Alicante como a su fútbol recupera al mediocentro Keidi Baré y al delantero Martin Braithwaite tras regresar de sus compromisos internacionales, pero mantiene las dudas del lateral Brian Oliván y del delantero Keita Baldé

En cuanto a Fernando Estévez, este cuenta con las bajas del lateral Álex Martínez, lesionado de larga duración, y del pivote de origen costamarfileño y pasaporte francés Marc Doué, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho en la segunda jornada, en el encuentro de su debut de azulgrana, dolencia a la que siguió una sinovitis que se confía en que no tarde en dejar atrás.

Pacheco en la portería; El Hilali, Calero, Leandro Cabrera y Oliván o Ramón en defensa; Keidi Baré o 'Edu' Expósito y Pol Lozano como pareja de mediocentros; con Jofre, Nico Melamed y Puado como trío de mediapuntas y Pere Milla como referencia ofensiva podrían ser los elegidos por Luis García para implementar su presumible 1-4-2-2-1

Fernando Estévez, por su parte, podría optar por el 1-4-4-2 con 'Guille' Vallejo en la portería; 'Toni' Abad, Dumic, Carlos Hernández y Poloni en defensa; Timor con Sergio Ortuño en la sala de máquinas; 'Cris' Montes y Marc Mateu en los costados; y 'Juanto' Ortuño con Andone como pareja de delanteros.

Otro duelo inédito

Será la primer vez que el Eldense se vea las caras con el primer equipo del Espanyol. Sí lo ha hecho con su segundo equipo, con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas para los azulgranas.

Moreno Aragón y Gorostegui Fernández

Un paisano de Fernando Estévez, el granadino de 32 años (cumplirá 33 el martes) Álvaro Moreno Aragón será el árbitro del encuentro. Esta es su séptima temporada en la categoría y su promedio de tarjetas es de 5,32 amarillas y 0,48 rojas por partido. 

El Eldense ganó la primera y única vez que le ha arbitrado: fue en la temporada 2015/16 en la extinta Segunda B, en un derbi ante el Alcoyano que los azulgranas ganaron por 2-1. El Espanyol también ha ganado los dos encuentros que le ha arbitrado.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, el renteriano Aitor Gorostegui Fernández estará al frente del mismo.

Noticias relacionadas

next
x