CORNELLÀ DEL LLOBREGAT (EFE). El técnico del Espanyol, Diego Martínez, restó este sábado importancia al último puesto en la clasificación del Elche, su rival este domingo en LaLiga, y apuntó que el vestuario asume que será un duelo "muy complicado" por, entre otras cosas, la "necesidad" del contrario.
El preparador gallego no se fía y subrayó, en rueda de prensa antes del entrenamiento en el RCDE Stadium, que su equipo también ha marcado en rojo el choque: "Nos ilusiona y queremos conseguir los tres puntos. También tenemos ambición y necesidad y debemos estar concentrados, ser constantes y estables".
Diego Martínez recordó que LaLiga tiene una "igualdad terrible" y confesó que tener tres partidos en una semana lo "complica" aún más. "A los equipos que no los tenemos habitualmente nos cuesta más. Será un encuentro dificilísimo y muy exigente", insistió el responsable del banquillo catalán.
Preguntado por si el vestuario está inquieto por ser considerado un bálsamo para los rivales en horas bajas, el entrenador restó importancia a estas posibles etiquetas: "Nosotros nos rebelamos contra cualquier adversidad y sabemos que debemos luchar muchísimo para cada punto. Hay mucha igualdad".
Por otra parte, el técnico apuntó que por el momento no existe "ninguna novedad" respecto al virus estomacal que lastró físicamente al bloque contra Osasuna en la anterior jornada. En cualquier caso, Diego Martínez avanzó que intentarán recuperar "al máximo" a sus futbolistas tras el encuentro en Pamplona.
Finalmente, el técnico se mostró emocionado por reencontrarse con la grada del RCDE Stadium: "Queremos repetir los momentos de conexión con nuestros seguidores. Hay partidos mejores y peores, pero no se puede negar que siempre competimos. Todavía no estamos en el punto que como equipo queremos, podemos y vamos a estar".