Pronostica "un partido físico" en Vitoria y anticipa que introducirá cambios en el once

Escribá: "Las decisiones las tomo pensando en el interés del equipo y no en el ego de los jugadores"

25/10/2021 - 

ALICANTE. El Elche vuelve a tener partido este martes. Apenas 72 horas después de jugar su encuentro de la jornada décima contra el Espanyol, se medirá en Mendizorroza al Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia.

"Todos los enfrentamientos son importantes y más si son ante rivales directos, aunque no los trabajamos de manera distinta, pues vamos siempre a por la victoria", explicaba Fran Escribá, el técnico franjiverde, sobre el choque ante un equipo que el sábado ganó en Cádiz y ha logrado sumar 6 de los últimos 12 puntos disputados. Una mejoría que no coge por sorpresa a Escribá, pues este aseguraba que "tiene entrenador y plantilla para hacerlo", pero tampoco le lleva a creer que vaya a ser ahora más difícil el choque. "Debemos aprovechar nuestras opciones para ganar", insistía el preparador valenciano del Elche, que se mostraba seguro de que no le pasará factura a los suyos lo sucedido frente al Espanyol, el haber encajado dos goles en apenas minuto y medio, a los que se refería como "dos golpes que les dejaron muy tocados durante 10 o 15 minutos": "El vestuario está bien; el futbolista está acostumbrado a situaciones de juego como las del sábado, tanto a favor como en contra, y le da importancia, pero para aprender y ser más fuertes", decía Escribá, poniendo el acento en que "luego habían reaccionado bien" y que "fueron dos acciones aisladas (...) hasta ese momento no había pasado nada", por lo que no cabía inferir que fueran débiles en ninguna fase concreta de los encuentros, ni física ni mentalmente.

Partido físico

El entrenador franjiverde pronosticaba para este martes un partido distinto al del Espanyol, pues el Alavés "es un equipo más físico, con jugadores de otro perfil, poderoso en el balón parado, pero también con otras armas que le hacen peligroso en otros aspectos". 

Escribá, que abogaba por ser "más dominantes y que pasen más cosas en campo contrario que en el nuestro", no escondía que tenía en mente lo sucedido en la antepenúltima jornada del pasado curso liguero (cuando los albiazules ganaron con mucha comodidad en el Martínez Valero), aunque también entendía que es "una situación es distinta a la de entonces por muchas razones".

Rotaciones y egos

El choque de este martes será el segundo de los tres que ha de afrontar en siete días el equipo, pues el sábado regresa al Martínez Valero para medirse al Real Madrid. Una acumulación de partidos en poco tiempo que unida a "los golpes" que sufre alguno de sus jugadores le obligarán a introducir cambios en el once, a poner a prueba la amplitud de su plantilla, aunque insistía en que tiene "a todos disponibles".

Sobre los cambios y, especialmente, los que ya introdujo el pasado fin de semana en ataque, cuando optó de inicio por Lucas Pérez para acompañar a Lucas Boyé en la delantera, pero fue Darío Benedetto desde el banquillo el que hizo el tanto del empate, un gol con dedicatoria a Iván Marcone que se había quedado fuera de la convocatoria, el preparador valenciano dejaba claro que las decisiones que toma son con base al interés del equipo y no a los egos de sus jugadores: "El partido le venía mejor a Lucas Pérez que a Benedetto", decía Escribá, añadiendo que "es normal que los futbolistas se enfaden si no juegan, pero lo importante es que, cuando lo hagan, cumplan con su cometido", como había sido el caso con el argentino.

Por cierto, preguntado por su relación con el propietario del club, con Christian Bragarnik, el técnico del Elche explicaba que era "igual que siempre, fluida" y que le ha trasladado "su confianza plena, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores".

Noticias relacionadas

next
x