Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Enric Gallego: "El partido contra el Elche también será difícil"

27/09/2018 - 

ALMENDRALEJO (EFE). El delantero del Extremadura UD Enric Gallego, en un momento dulce en su carrera tras convertirse esta semana en el segundo máximo goleador de la categoría tras su triplete en el Wanda Metropolitano, resta importancia a este hecho.

"Es un dato que está ahí, pero tampoco le presto mucha atención", ha confesado a Efe el jugador catalán de 32 años, que lleva cinco goles en su debut en la Liga 1/2/3 y que ha añadido que se encuentra bien "y con confianza".

Gallego ha reconocido que "a todo delantero le gusta hacer goles y estar ahí, peleando", porque es algo "bonito", pero confiesa que el haber entrado en la pelea por ser el máximo goleador de la categoría "es un dato", pero tampoco le "obsesiona".

Tras su llegada en enero al Extremadura UD después de que el club extremeño pagase la cláusula de rescisión al Cornellá en la Segunda División B, Enric Gallego ha afirmado ue se siente muy bien en Almendralejo, donde fue acogido con los brazos abiertos por el club azulgrana y por la afición.

Sobre sus aspiraciones como futbolista, ha aseverado: "Vivo el presente, trabajo el día a día y no miro si puedo llegar más allá".

Sin embargo, ha confesado que si algún día tiene la oportunidad de jugar en la máxima categoría, la aprovechará.

"A qué jugador no le gustaría jugar en Primera División, a todo el mundo le gustaría", señala, aunque afirma que ahora está centrado en el Extremadura, el club recién ascendido a la categoría profesional, de la que fue un importante artífice.

Para Gallego, "lo importante es sumar los máximos puntos posibles y hacerlo con un buen trabajo".

Gallego, como otros jugadores, cree que tras la victoria del sábado ante el Rayo Majadahonda, que les permitió salir de la última posición en la tabla, el equipo ganará en confianza y seguirán los buenos resultados.

"El equipo estaba haciendo partidos muy buenos, pero no teníamos esa suerte de cara y eso hacía que en momentos puntuales, acabáramos con goles en contra", señala.

Por ello, cree que esta victoria se ha notado especialmente en el vestuario, "por las sensaciones, el ambiente es diferente y nos va a venir muy bien para ganar confianza".

Enric Gallego se ha mostrado confiado en el equipo esta temporada. "La liga está muy igualada, creo que puede ser un buen año", augura.

Sobre su próximo rival, el Elche, con el que jugarán en el Francisco de la Hera, ha afirmado que "todos los rivales son difíciles" y no será un partido fácil, aunque confía en que el Extremadura lo sabrá resolver "de la mejor manera". 

Noticias relacionadas

next
x