X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de MIMOTO PARKINGS business angels lencera PPCV CIUDADANOS AVE

en tu quiosco

Alfredo Bataller, portada de la revista Plaza

El empresario alicantino se lanza ahora a la expansión de SHA Wellness Clinic tras once años madurando el concepto. Empieza por Méjico y Abu Dabi, pero el objetivo es dejar su huella en cada continente. Este es el tema de portada de la revista Plaza de enero, en la que también hablamos del fin del peaje en la AP-7 y de las violencias silenciadas contra las que lucha la abogada y escritora Antonia Chinchilla, además de adentrarnos en los entresijos del IVAM para descubrir sus tesoros ocultos

17/01/2020 - 

ALICANTE. Han pasado once años desde que naciera el concepto Sha Wellness Clinic que creó Alfredo Bataller, y ahora la compañía se dispone a iniciar un proceso de expansión que le puede llevar a poner su huella en cada continente. Los primeros destinos serán Méjico y Abu Dabi, que seguirán el mismo concepto en su funcionamiento interno, aunque con matices en lo arquitectónico. Según explica a nuestra compañera Alba Mercader, se trata de "una clínica a la que la gente quiere ir". ¿Su fórmula? Combinar la medicina occidental con la oriental, fusión que sirvió a Bataller para superar sus problemas de salud.

Por otra parte, nuestra compañera Estefanía Pastor entrevista a Clara Torrijos, CEO y fundadora de Gokoan, una startup que utiliza los principios de la Psicología del Aprendizaje y la Inteligencia Artificial para ayudar a los opositores en su larga marcha para conseguir una plaza en la administración pública.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Además, Luis A. Torralba vuelve a acercarnos a los protagonistas del mundo de las finanzas en la Comunitat Valenciana. En este caso entrevista a José Gregori Garrigues (gestor de fondos y sicavs de Egeria Activos). Amante de la novela histórica, el deporte y la cocina (sobre todo la paella), sigue siendo tan idealista como cuando empezó a trabajar en el sector financiero... pero no tan joven, bromea. Según Gregori «nuestro escenario central es un año lateral con subidas moderadas, pero sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento porque el principal riesgo, como de costumbre, es el que no podemos prever», vaticina.

Otro tema que abordamos en el número de enero de Plaza es el veinticinco aniversario de la lucha de la Asociación Unificada de la Guardia Civil por hacer honor a su nombre y desprenderse de su relación con la jurisdicción militar. Nuestro compañero Voro Maroto entrevista a algunos de los protagonistas de una reivindicación tan presente hoy en el Cuerpo como cuando se fundó la AUGV.

Además, en la sección de sociedad, recordamos que desde el pasado 31 de diciembre es posible ir de Alicante a Tarragona sin tener que pagar peaje en la AP-7, una vieja reivindicación ciudadana que por fin se ha hecho realidad. De momento, se respira una sensación de provisionalidad, como han comprobado nuestros compañeros Rafa Molina y David Martínez.

Además, nuestro compañero Daniel Terol entrevista a la abogada penalista y escritora Antonia Chinchilla por la publicación de su último libro, Violencias silenciadas, una particular reflexión sobre las agresiones en el ámbito doméstico. Chinchilla se ha propuesto poner voz a los casos de violencia intrafamiliar que no encuentran los instrumentos legales para evitar nuevas agresiones y reparar los daños sufridos. Esas víctimas que se salen del esquema global de mujeres que sufren, e incluso mueren, a manos de su pareja masculina. Aquellas que, por ese hecho, no cuentan con los mismos derechos.

Ya en la sección de cultura, Maria Josep Serra ha conseguido abrir las puertas que llevan a los tesoros más valiosos del IVAM, ahora que celebra su treinta aniversario. Miles de obras que se custodian en los almacenes y que constituyen todo un tesoro oculto y prácticamente desconocido, que incluyen a algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos.

Y, por supuesto, no vamos a faltar a nuestra cita mensual con el motor de la mano de Vicente Fuster. En esta ocasión se pone a los mandos del AUDI Q7 60 TFSIe quattro —con el que la marca de los cuatro aros presenta su nuevo SUV híbrido que ofrece una potencia de sistema de 456 caballos— y del Smart fortwo EQ, el nuevo modelo de la firma en su versión 100% eléctrica y completamente renovada tanto en su aspecto estético como digital. Además, todas las novedades sobre Ford Kuga (acaba de recibir la máxima calificación Euro NCAP) y el DS 7 Crossback E-Tense.

Además, como todos los meses, los lectores podrán disfrutar de nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Guillermo López, Antonio León, Virginia Mendoza y también Calpurnio y el Bueno de Cuttlas, que pondrá el humor surrealista; Olga Briasco se lleva a los lectores al País Bassari (en Senegal) y Rafa Cervera recupera las andanzas de Starsky y Hucth.

Noticias relacionadas

en tu quiosco

Eduardo Manchón, portada de la revista Plaza

Por  - 

Vendió Panoramio a Google, pero ahora prueba el papel de ejecutivo en Mailtrack, compañía en plena expansión radicada en Barcelona. El alicantino Eduardo Manchón es el protagonista de la portada de febrero de la revista Plaza en la que también hablamos de FlexMyRoom, un arma de los hoteleros contra las cancelaciones gratuitas, pero además analizamos la editorial Stirner y sus auténticas piezas de coleccionista... y mucho más

next
x