X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-CD Mirandés (20 horas)

Enderezar el rumbo

3/11/2019 - 

ALICANTE. Enderezar el rumbo. Con ese objetivo recibe este domingo el Elche al Mirandés.

Después de dos derrotas consecutivas (0-1 ante su público frente al Sporting y 2-0 en Huesca) con las que los franjiverdes no solo han prolongado su mala racha como locales (solo han logrado un victoria en seis partidos), también han emborronado un poco su trayectoria a domicilio, el equipo de José Rojo 'Pacheta' necesita regresar a la buena senda y sumar tres puntos que les permitan volver a mirar a la parte alta de la tabla. 

No será fácil, para variar, y es que enfrente tendrán a un Mirandés que si bien viene de empatar como local (0-0 con el Tenerife), en su anterior salida se llevó los tres puntos de La Romareda (1-2), justo después de derrotar como local al Fuenlabrada (2-1) y que no pierde desde hace un mes (2-0 en Ponferrada). El conjunto que dirige Andoni Iraola es un recién ascendido pero cuenta ahora mismo con 15 puntos, solo uno menos que el Elche, y las visitas al Martínez Valero se les dan bien (han ganado siempre en Liga).

Pacheta seguirá una semana más sin poder contar con 'Nuke' Mfulu y Ramón Folch, por lo que su pareja de mediocentros de nuevo la integrarán Manu Sánchez y Gonzalo Villar. Eso sí, el preparador burgalés recupera a Juan Cruz que se ha perdido los últimos partidos por lesión, al tiempo que también tendrá a su disposición a Gonzalo Verdú por segunda jornada consecutiva (tras no resentirse de sus problemas de rodilla), por lo que incluso ambos podrían ser de la partida. No obstante, la nómina de cambios no se agotaría ahí y es que las dos jornadas consecutivas sin ver portería podrían llevar a Pacheta a alinear a Josan y Nino de inicio. Así, como posible once del Elche este domingo tendríamos el formado por Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; Manu Sánchez y Gonzalo Villar en la sala de máquinas, con Iván Sánchez, Nino y Josan por delante; y Yacine Qasmi en punta.

Por lo que se refiere al Mirandés, su técnico manifestaba en la previa que espera que mantenga "la personalidad" que le ha dado resultados y que sea capaz de "robar arriba y jugar en campo contrario", ante un rival que recibe pocos goles: "Sabemos que tienen jugadores de calidad en ataque, goleadores arriba y gente con fortaleza en defensa", señaló Iraola quien confía en que el equipo salga "mejor que contra el Tenerife", ante el que no se movió el marcador. 

El preparador usurbildarra podría introducir alguna novedad en el once como la presencia de Álvaro Rey por Peña en el flanco derecho de su ataque, arrancando el partido con Limones bajo palos; el exfranjiverde Alexánder González, Odei, Sergio González y Kiera en defensa; un doble pivote formado por Jon Guridi y Malsa; el citado Álvaro Rey con Antonio Sánchez y Martín Merquelanz en segunda línea de ataque y el brasileño Marcos André en punta.

Un debutante que dirigió el partido ante el Fuenlabrada

Un debutante en la categoría, Jon Ander González Esteban, será el árbitro encargado de dirigir el partido. Nacido en Barakaldo hace 34 años, su promedio de tarjetas es de 5,03 amarillas y 0,31 rojas por encuentro. El choque de la jornada inaugural ante el Fuenlabrada (0-2 para los azulones) es el único que ha dirigido hasta la fecha al Elche, mientras que el Mirandés ha ganado un partido, empatado tres y perdido uno con González Esteban.

El pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz estará al frente del videoarbitraje.

Solo una victoria sobre el Mirandés en Elche

Cuatro encuentros oficiales en Elche y solo una victoria local. Ese es el balance favorable al Mirandés de sus duelos a domicilio con el Elche. Los rojillos han vencido las tres ocasiones que han jugado en Liga, la última en la jornada 38 de la fatídica 2016/17. El único triunfo franjiverde se produjo en Copa, en la edición de la temporada 1976/77.

Noticias relacionadas

next
x