Hoy es 24 de noviembre

Elche CF-Real Valladolid (21 horas)

Partido de susto o muerte

21/04/2021 - 

ALICANTE. Tres puntos innegociables estarán en juego esta noche sobre el verde del estadio Martínez Valero

El Elche de Fran Escribá y el Real Valladolid de Sergio González se ven las caras en un encuentro crucial para sus aspiraciones de permanencia en Primera División: los franjiverdes llegan a la cita como penúltimos con 26 puntos y los blanquivioletas como antepenúltimos con 27, los mismos con que cuentan Huesca y Deportivo Alavés, conjuntos que marcan la salvación. Un triunfo los sacaría de la zona de peligro momentáneamente, mientras que un empate y no digamos la derrota los dejaría muy tocados, especialmente al Elche que viene de dos derrotas consecutivas (acumula seis encuentros sin ganar y las dos últimas derrotas han sido ante rivales directos como Huesca y Osasuna), aunque el Valladolid también ha perdido sus dos últimos partidos (con Barça y Granada), si bien el pasado fin de semana no jugó al tener que medirse al Athletic, finalista de Copa (un choque aplazado que se disputará el próximo miércoles y que le ha permitido disfrutar de 10 días para preparar la cita del Martínez Valero).

Escribá recupera para este miércoles al extremo Fidel Chaves, tras cumplir una sanción de un encuentro de suspensión, pero por segundo partido consecutivo no podrá contar con el delantero Guido Carrillo

El mal choque que firmaron los suyos en Pamplona, donde el técnico valenciano identificó falta de intensidad y actitud, le ha llevado a concentrar al equipo por primera vez y a buen seguro que provocará que introduzca cambios en el once e incluso de carácter táctico. En su comparecencia de prensa previa al duelo, Escribá no aclaraba si mantendrá en la portería a Paulo Gazzaniga o Edgar Badía recuperará la titularidad, pero parece claro que sí lo harán el central Gonzalo Verdú, suplente ante el Osasuna por estar apercibido de suspensión; el lateral Antonio Barragán (en detrimento de Helibelton Palacios); el citado Fidel (por Rigoni); y posiblemente debutará en un once Pablo Piatti (en su caso por Pere Milla). 

Así, el Elche podría encarar la cita con Gazzaniga o Badía bajo palos; Barragán, Verdú, Dani Calvo y Johan Mojica; Morente, Iván Marcone y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros, con 'Tete' Morente, Piatti y Fidel tras Lucas Boyé en punta, es decir, un 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2 habitual en esta segunda etapa de Escribá.

En el Valladolid, Sergio González no podrá contar por lesión con el lateral Raúl García, los centrales El Yamiq y Javi Sánchez y el delantero Shon Weissman. Por el contrario, los centrales Joaquín Fernández, tras superar el Covid-19, y Kiko Olivas, después de obtener el alta competitiva (ha superado una grave lesión de rodilla), vuelven a estar en disposición de jugar si el técnico catalán así lo desea, como también el extremo Óscar Plano, tras cumplir sanción.

Masip bajo palos; Saidy Janko, Joaquín, Bruno González y Lucas Olaza en defensa; Rubén Alcaraz y Roque Mesa como pareja de mediocentros, con Orellana y Óscar Plano en las bandas; y Sergi Guardiola y Marcos André o Kenan Kodro como pareja de delanteros bien podrían ser los once futbolistas (4-4-2) con los que González decida encarar un choque. 

El preparador blanquivioleta destacaba del Elche "sus dos pivotes dinámicos, los laterales que se incorporan al ataque y su solvencia a balón parado", al tiempo que abogaba por controlar las bandas franjiverdes y a jugadores como Boyé, al que se refería como "determinante" y "gran referencia en ataque". 

Coeficiente particular de goles

El partido de la primera vuelta finalizó con empate a dos goles (el Elche ganaba 0-2 en el minuto 70), por lo que este miércoles también estará en juego el coeficiente particular de goles.

Balance favorable al Elche

Elche y Valladolid se han visto las caras en Primera en el Martínez Valero en siete ocasiones, con un balance muy favorable al Elche: tres victorias franjiverdes, tres empates y solo un triunfo blanquivioleta.

Una victoria franjiverde con Sánchez Martínez

El lorquino de 37 años José María Sánchez Martínez será el árbitro encargado de dirigir el choque. Esta es su sexta campaña en Primera, categoría en la que presenta un promedio de 5,6 amarillas y 0,2 rojas por encuentro.

Una victoria, tres empates y una derrota el Elche y tres victorias y seis derrotas el Valladolid son los resultados obtenidos por ambos conjuntos con este árbitro adscrito al colegio murciano, que este miércoles estará auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García, mientras que Juan Antonio Campos Salinas será el cuarto árbitro y Miguel Ángel Ayza Gámez el delegado-informador.

Al frente del videoarbitraje estará Ignacio Iglesias Villanueva, con Iván Massó Granado como asistente.

Noticias relacionadas

next
x