ALICANTE. El sector de los apartamentos turísticos de la ciudad de Alicante sigue captando inversiones. En este caso, no se trata de la aparición de un nuevo edificio que sumar a la amplia oferta ya existente, sino de la compra de un bloque ya en funcionamiento por parte de un inversor. Tal como refleja la correspondiente inscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante (Borme), la sociedad Apartamentos City Center Alicante SL, propietaria de un inmueble de pisos turísticos en la zona de San Antón, cambia de manos.
De esta forma, la citada sociedad ha declarado recientemente su condición de unipersonal, lo que al tratarse de una SL obliga a identificar a dicho socio único. Concretamente, se trata de José Antonio Fernández Ramos, empresario de origen gallego pero afincado en Madrid que cuenta con una dilatada trayectoria (y distintas empresas a su nombre en varias provincias) en sectores tan diversos como la consultoría, la construcción o, sobre todo, la hostelería. Es asimismo consejero de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid.
Hasta el pasado mes de julio, el 100% de la empresa que ahora controla el empresario madrileño estaba en manos de Félix Olloa, según el Registro, quien también ejercía como administrador único. Con el cambio de titularidad del capital de la empresa, el propio Fernández Ramos ha sido designado como administrador único de los apartamentos turísticos de San Antón. Concretamente, el nombramiento se inscribió el pasado 1 de septiembre. Tras este nombramiento, la empresa ha inscrito esta semana la pérdida de su carácter de sociedad unipersonal junto con una ampliación de capital de 70.000 euros, lo que apunta a la entrada de un nuevo socio.
Apartamentos City Center Alicante SL es propietaria de un edificio completo en la calle Nueva Baja, en el barrio de San Antón (donde tiene su sede), con siete apartamentos repartidos en tres plantas. Se trata de un edificio completamente reformado a escasos metros del Castillo de Santa Bárbara y la plaza de toros, y que cuenta con siete apartamentos: dos en planta baja, dos en primera y segunda planta y un ático en la tercera planta, de 2 dormitorios completamente equipados con televisión, wifi, cocina americana, cuarto de baño con ducha y acceso mediante código.
Este bloque en San Antón, a escasos metros de Las Cigarreras, se especializó en el alquiler turístico a partir de 2020, cuando la consultora Mediterranean Lettings asumió su gestión para reorientarlo. En este sentido, durante los últimos años se ha enfocado tanto al sector vacacional como al del viajero de negocios, un nicho en auge en Alicante con la explosión del teletrabajo y la llegada de empresas tecnológicas. No obstante, siguió compaginando este negocio con el del alojamiento de larga estancia, lo que llevó a que finalmente la antigua propiedad y la consultora rompieran su relación contractual por diferencias.