X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Empieza lo bueno

21/07/2019 - 

ALICANTE. El Hércules pone fin este lunes a las vacaciones de verano con el inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Menos de un mes después de la final del 'play-off' de ascenso, el equipo blanquiazul enfrenta el curso 2019/20 con el mismo objetivo que el pasado, regresar al fútbol profesional. 

A las 18 horas, en el estadio de atletismo, el Hércules empezará a sudar bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, horas después de haberse sometido a las pertinentes pruebas médicas y físicas (en HLA Vistahermosa y en el gimnasio del estadio José Rico Pérez). 

De entrada, son 25 los futbolistas que trabajarán a las órdenes de Lluís Planagumà:

  • Porteros: Ismael Falcón, Rubén Uololoca y Pablo Puig.
  • Defensas: Felipe Alfonso, Víctor Olmedo, Samuel, Pablo íñiguez, Álvaro, Nani, Rulo y Sergi.
  • Centrocampistas: Fran Miranda, Jaime Alvarado, Diego Benito, Yeray, Pedro Torres, Jesús Alfaro, Moha Traoré, Juli, David Velázquez y Nico.
  • Delanteros: Benja, Carlos Martínez, Jona y Alejandro Tarí.

De los anteriores hay 15 futbolistas con ficha profesional, entre los que destacan los cinco fichajes que ha llevado a cabo el club hasta la fecha: el meta Ualoloca; el lateral derecho Felipe Alfonso; el lateral izquierdo Rulo Prieto; el mediocentro Yeray González; y el extremo Moha Traoré. Además, junto a los canteranos Víctor Olmedo, Pedro Torres, Pablo Puig y Alejandro Tarí, en la citación de Planagumà sobresalen como novedades el central Sergi y el extremo Nico, ambos del equipo filial, y el extremo del juvenil de División de Honor, David Velázquez.

El cuerpo técnico 2019/20 lo integran el citado Planagumà; José Vegar, como segundo entrenador; el preparador físico José Abel Martínez 'Portu'; Miguel Ausina como entrenador de porteros; y Carlos de las Cuevas como readaptador físico. 

Altas y bajas pendientes

Son varias las incorporaciones que todavía ha de acometer Javier Portillo, director deportivo, y que se refieren tanto a jugadores sénior como sub-23: un central, un extremo y un delantero polivalente, fundamentalmente. Además, la escasez de fichas para mayores de 23 años le va a obligar a conceder un mínimo de una baja, siendo Jona Mejía y Juli los señalados.

Noticias relacionadas

next
x