LA VILA JOIOSA. El candidato a la alcaldía de La Vila Joiosa en las próximas elecciones locales, Andreu Verdú, ha comentado hoy uno de los proyectos de futuro que tiene que ver con la mejora del desarrollo urbanístico de la partida Plans para adecuar el nuevo accesos al IES Marcos Zaragoza, cuyo proyecto de redacción se acaba de licitar por un valor superior a los 600.000 euros.
Para el alcalde y candidato del PSPV-PSOE, “es fundamental trabajar con previsión, empujar y colaborar con el resto de administraciones para que el nuevo Marcos Zaragoza sea una realidad lo antes posible. Recientemente ha salido a licitación la redacción del proyecto de obra del nuevo instituto, que cuenta con una inversión de 22 millones de euros de la Generalitat a través del Pla Edificant, y cuya ejecución supondrá el fin de los barracones educativos en la Vila, pero para el desarrollo de las obras es necesario ejecutar la adecuación de sus accesos con un nuevo vial de entrada al centro y una glorieta que facilite la circulación en su entorno”.
En este sentido, el programa electoral del PSVP-PSOE recoge que el proyecto de creación de la nueva calle de acceso al el centro educativo que alberga los ciclos de Secundaria, Bachillerato y FP, llevará el nombre Mari Pau Vila en homenaje a su labor docente y social en favor de la Vila Joiosa
Por otra parte, la candidatura del PSPV-PSOE también tiene previsto la mejora del vial que conecta con el Cementerio Municipal, disponiendo de un carril peatonal acerado paralelo a la actual carretera de forma que permita el tráfico seguro hasta el Camposanto desde el casco urbano.
Además, en esta legislatura, Andreu Verdú prevé culminar el proyecto de ampliación de las instalaciones del Cementerio Municipal, cuyo proyecto ya está avanzado. En concreto, se trata de ampliar esta infraestructura en unos 1.882 metros cuadrados que permitirá generar 120 nuevas fosas y 900 nichos; así como la creación de un ‘Jardín de los Recuerdos’, para albergar las cenizas de seres queridos.