XÀBIA. La candidata a la alcaldía de Xàbia y portavoz de los populares, Rosa Cardona, y el concejal, Enrique Escrivá, ex de Ciudadanos, han anunciando el fichaje de Escrivá para el proyecto que encabezará la líder de los populares en Xàbia, de cara a los próximos comicios el próximo 28 de mayo. Escrivá ha confesado sentirse “entusiasmado y con ganas de ser una parte más del proyecto que lidera Rosa Cardona en Xàbia, basado en la planificación, gestión y trabajo codo con codo con los vecinos, para que Xàbia recupere su mejor imagen “con Rosa como alcaldesa, desde el minuto uno de la próxima legislatura”.
Escrivá, que ha compartido oposición junto con los populares estos años, ha señalado que “es el momento de unir fuerzas con el propósito común de mejorar Xàbia, y que el trabajo que hemos desempeñado como compañeros en la bancada en la oposición, lo culminemos como compañeros de equipo muy pronto, capitaneados por Rosa Cardona hasta la Alcaldía de Xàbia”.
Por su parte, Rosa Cardona, ha afirmado que con la incorporación de Escrivá, “se consolida la unión del centro derecha en Xàbia, y demostramos, una vez más, que las puertas del Partido Popular están abiertas a un proyecto de Xàbia en el que cabemos todos”. Respecto a la incorporación del edil, la candidata de los populares ha señalado que “teníamos muchas ganas de que se sumase”, y ha añadido que, “más que de puestos en la lista, hemos puesto en común nuestra visión y proyecto para Xàbia, y ha sido verdaderamente fácil entendernos. Kike es, sin duda, un gran activo para Xàbia por las propuestas, dedicación y trabajo incansable que ha venido realizando estos años, y estoy segura de que será una pieza clave en el equipo y en la lista que encabezo” de cara a las próximas elecciones del 28 mayo, para conseguir el apoyo de la mayoría social en Xàbia.
Además, Cardona ha señalado que, con el equipo que presentará “muy pronto” pretende “darle la vuelta, a los años de atraso y parálisis que lleva Xàbia en materia de servicios, infraestructuras, sostenibilidad y participación ciudadana”, entre otras cuestiones, pero sobre todo, “nuestro objetivo es que la gente vuelva a sentir que tiene un Ayuntamiento a su lado, dándole facilidades y escuchando a todos los vecinos”.
Por su parte, Escrivá ha confirmado que ha solicitado el pase a concejal no adscrito tras causar baja en Ciudadanos, ya que “como todo el mundo sabe, el acta de concejal es personal. Además, creo en seguir transformando Xàbia y, por eso mismo, seguiré trabajando y trasladando propuestas durante lo que queda de legislatura, como he venido haciendo, para seguir dando voz a los vecinos en el Ayuntamiento, trasladando problemas y proponiendo soluciones, que para eso nos eligen desde el primero hasta el último día de legislatura”.