con motocicletas eléctricas

El 'motosharing' vuelve a Alicante: Sala Hermanos lo ofertará con SeatMÓ en aparcamientos de Cívica y la UA

3/03/2023 - 

ALICANTE. Después de una breve experiencia con Muving, que operó durante 9 meses, el servicio de motosharing vuelve a la ciudad de Alicante. Será de la mano de Sala Hermanos y SeatMÓ, que ya lo han anunciado en varios aparcamientos. Se trata de un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas que el usuario puede alquilar a través de una aplicación del teléfono móvil y que el usuario paga por su uso por minutos. Por el momento, este servicio ya funciona en la ciudad de Barcelona desde 2020.

En el caso de Alicante, el servicio está impulsado por el concesionario Sala Hermanos de Alicante, junto a SEAT MÓ y Grupo Cívica. Se trata de un proyecto piloto con una flota de motos eléctricas que ya están disponibles en cuatro puntos de la ciudad. Desde ellos cualquier usuario puede empezar o finalizar su viaje usando estos vehículos a través de una aplicación. Este servicio de movilidad sostenible se encuentra operativo en el concesionario de Hermanos Sala frente a la Universidad de Alicante y en tres parkings públicos de la ciudad gestionados por Grupo Cívica: son los aparcamientos de Alfonso el Sabio, Catedrático Soler y López Osaba

Con este proyecto piloto Grupo Sala apuesta por la movilidad sostenible, sin ruidos y sin emisiones, a través de motos eléctricas que también están a la venta en sus concesionarios para uso privado. El servicio está permanentemente disponible 24/7 desde el 27 de febrero y las motos estarán distribuidas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad gracias a la colaboración con Grupo Cívica.

Las motos eléctricas tienen una potencia equivalente a 125 cc y se podrán alquilar por minutos, horas o días, de manera online con la aplicación del servicio de movilidad SEAT MÓtosharing, disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Las motos pueden reservarse anticipadamente y el servicio incluye seguro y asistencia, así como kilómetros ilimitados. En la primera fase de este proyecto de movilidad urbana sostenible se han dispuesto 16 vehículos, con la idea de aumentar la flota paulatinamente conforme se consolide su uso.

En el caso de Barcelona, SeatMÓ ofrece tres tipos de motocicletas eléctricas, aunque la tarifa es la misma para la tres. Además del pago por uso por minuto (0,28 céntimos), la aplicación ofrece la compra de paquetes que el usuario puede disfrutar cuando lo desee. 

Este tipo de servicio, que ya funciona en grandes capitales como Barcelona, Madrid o València, funciona por geolocalización: la aplicación te indica cuáles son las motocicletas más próximas a tu ubicación; entonces, el usuario debe reserva una, la que desee, y dispone de 15 minutos para ponerla en marcha a través del teléfono móvil. Aunque el usuario puede circular por dónde quiera, dentro de una misma ciudad, sólo se podía alquiler y aparcar dentro de una zona delimitada.

Noticias relacionadas

next
x