ALCOY (EFE). El juicio por las 74 muertes en una residencia de mayores de Alcoy, Domus Vi, durante las primeras fechas de la pandemia sanitaria de la Covid-19, en marzo de 2020, arrancará este lunes en los juzgados de la ciudad.
El juzgado alcoyano de Primera Instancia e Instrucción número 3 acogerá este proceso judicial desde el lunes, 30 de septiembre, tras la demanda interpuesta por 46 familiares de 18 usuarios fallecidos.
La vista oral está previsto que se alargue hasta el jueves 10 de octubre, día en el que se ha fijado hacer públicas las conclusiones, aunque el presidente de la Asociación de Familiares de Afectados de Domus Vi Alcoy, José Luis García, ha explicado a EFE que “seguramente serán el viernes 11 porque no han tenido en cuenta que el 9 de octubre es festivo”.
La asociación demandante vio el pasado febrero cómo se demoraba la celebración de la vista tras llegar “una providencia que decía que, tanto por parte de Quavitae (empresa que integra Domus Vi) como de las Consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas, faltaba entregar documentación”, comentó en su momento García.