LLÍBER. Grupo Vapf, promotora de la urbanización Medina Lliber, lamenta profundamente informar sobre un acto intencionado de violencia vandálica ocurrido en las instalaciones de Llíber, en la madrugada de este martes. Este suceso involucró la destrucción de varias máquinas de trabajo pesado mediante incendio intencionado, arena depositada en los depósitos de gasolina, cables y manguitos cortados, etc.
Este hecho ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil para su investigación. Asimismo se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que, a pesar de las medidas para restringir el acceso a una zona en obras, distintos individuos habrían accedido días anteriores a la urbanización, interpelando directamente a los trabajadores con la intención de intimidarlos y grabando videos que han sido difundidos a través de distintas redes sociales.
La urbanización Medina Lliber, un proyecto legal y comprometido con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Lliber, ha enfrentado desafíos en forma de oposición por parte de ciertos sectores. "Entendemos y respetamos el derecho a la disensión en una sociedad democrática. Sin embargo, es fundamental destacar que toda oposición debe ejercerse dentro de los límites del respeto, la legalidad, la no violencia y el diálogo constructivo. Hacemos un llamamiento a la reflexión sobre cómo los discursos públicos, especialmente aquellos que pueden ser interpretados como difamatorios o incitantes, pueden desembocar en acciones que atenten contra la convivencia pacífica y el estado de derecho. Debemos ser cuidadosos con caldear excesivamente el ambiente, ya que, hechos como este incidente, no solo representan un ataque a una empresa en particular, sino también a la seguridad y al bienestar de toda nuestra comunidad. También queremos dar las gracias los bomberos, quienes evitaron que el incendio se propagase. Su oportuna intervención fue crucial para evitar que el fuego se extendiera al entorno natural circundante, protegiendo así el medio ambiente de un daño irreparable. Nadie que quiera realmente esta tierra la ha puesto nunca en un riesgo mayor debido a la extrema irresponsabilidad de los perpetradores", indica el Grupo Vapf a través de un comunicado.
Desde Grupo Vapf, reiteramos nuestro compromiso con la realización de un proyecto que beneficia a la comunidad, respetando siempre las normativas vigentes y el medio ambiente. Instamos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva y a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad. Del mismo modo, hacemos un llamado a las plataformas y partidos políticos para que cualquier preocupación o disconformidad con nuestro proyecto se exprese a través de los canales adecuados y en un marco de respeto mutuo.