BENISSA. El convenio urbanístico y la posterior modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para autorizar un hotel y nueve viviendas de lujo en la zona de Els Pinets y la Llobella de Benissa necesita de mayoría absoluta. Por el momento, sólo el PP, que tiene ocho concejales, parece tener claro el voto favorable. Su socio de gobierno, el concejal Isidor Mollà, de la formación CIBE, todavía no ha desvelado qué posición adoptará. En declaraciones a Alicante Plaza, Mollà dice que hay que esperar a ver cómo se desarrolla el debate político entorno a la propuesta urbanística y las alegaciones que se presentan.
Es decir, que por el momento, la propuesta de la empresa Benisa Natura SL deberá esperar cuando menos dos meses para ser aprobado. Ahora estará 20 días en exposición pública y durante este periodo se pueden presentar alegaciones. Posteriormente, debe someterse a debate en el pleno municipal, con las alegaciones contestadas y estimadas o desestimadas, y si se aprueba, se pondría en marcha el calendario previsto en el convenio: cesión de las parcelas verdes al ayuntamiento para completar el paseo ecológico litoral y la empresa, aportar el proceso de reparcelación y urbanización. A continuación, el ayuntamiento debería encargar el estudio de evaluación ambiental, con el correspondiente informe de otras instituciones supramunicipales.
La cesión de las parcelas calificadas como verdes se ubicarían en primera línea del mar y pasarían a completar el paseo litoral, entre la cala de Els Pinets y la Lobella, que en la actualidad discurre por la zona interior, al diferencia del resto de tramos.
El voto de Mollà es crucial porque el PP no tiene mayoría absoluta. El resto de grupos de la oposición -Reiniciem, PSPV y Compromís- todavía no se han pronunciado.