CASTELLO. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado este viernes que actuará con respecto a la reversión de los hospitales de la Comunitat Valenciana "sin ideología". "Lo único que me mueve es la eficacia, la eficiencia y la calidad asistencial", ha dicho.
Gómez ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló.
Así, el coseller ha explicado que no se va a precipitar. "No voy a hacer nada que pueda poner en riesgo mínimamente la asistencia de los ciudadanos de la Marina Alta y cuando tenga los datos suficientes para poder tomar esta decisión, lo expondré públicamente, y si los datos fueran que se puede renovar, siempre sería por periodos de un año evaluables. En otoño se tomará una decisión".
Gómez ha indicado que los alcaldes de la comarca se reunieron hace poco y el alcalde de Dénia le ha pedido una reunión personal, por lo que le citará. "Creo que a raíz de la reunión quieren venir más, el que quiera hablar conmigo se lo voy a explicar sin ningún problema", ha dicho.
Por otra parte, el titular de Sanidad ha señalado que la pasada semana mantuvo una reunión con el comité de empresa de Ribera Salud, en un encuentro que ha calificado de "muy cordial y muy fructífero", donde le expusieron que la Conselleria de Sanidad del gobierno anterior les había "parado" el convenio colectivo que habían firmado "libre y voluntariamente" con la empresa y que "sorprendentemente, cuando se paró el convenio que perjudicó las expectativas laborales de ellos, nadie dijo nada". El conseller se comprometió con dicho comité de empresa a revitalizar dicho convenio. "La prueba es que esta mañana el subsecretario se pondrá en contacto con el presidente del comité de empresa para subsanar ese error en la medida de lo posible, porque hay un par de artículos un poco complejos".