ALICANTE. Suspendidas las clases la mayoría de los los centros educativos de los municipios de la Vega Baja y el Baix Vinalopó. Según ha informado la Conselleria de Educación, adoptan esta medida los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Elche, Formentera, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, Redován, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja. Lo hacen debido a la alerta naranja por lluvias lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología.
La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha firmado el decreto de suspensión de la actividad escolar. Según las previsiones, para mañana se prevén precipitaciones intensas, con picos de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, lo que podría originar pequeñas inundaciones. En cuanto al acumulado para toda la jornada, las previsiones hablan de hasta 80 litros. En Torrevieja también se han suspendido las clases en los centros escolares.
Ante esta alerta, desde el Ayuntamiento de Orihuela han considerado oportuno suspender la actividad docente para evitar riesgos. Desde la Concejalía de Emergencias recomiendan extremar las precauciones, tanto a los viandantes como en lo que respecta a seguridad vial y ya se ha preparado un dispositivo especial por si hiciera falta atender salidas relacionadas con intensas lluvias. Las clases se retomarán, previsiblemente, el miércoles.
Minutos más tarde lo ha hecho también el alcalde de Elche. Según el comunicado municipal, en previsión de la alerta naranja por previsión de fuertes rachas de viento, lluvia intensa y fenómenos meteorológicos adversos según ha determinado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el alcalde de Elche acaba de firmar un decreto por el cual se suspenden las clases mañana, martes 23 de mayo de 2023, en los centros de enseñanza de educación infantil, primaria y secundaria públicos, concertados y privados, escuelas de adultos, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas del municipio ilicitano".
La nota del Ayuntamiento de Elche asegura que no existir incidencias ni nuevas alertas por parte del Centro de
Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se prevé retomar las clases y las actividades deportivas, así como la reapertura de parques y jardines públicos, el miércoles 24 de mayo de 2023.