Hoy es 25 de julio

Machín: "La victoria es una liberación"

4/02/2023 - 

ELCHE. El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este sábado que la victoria de su equipo ante el Villarreal (3-1), primera de la temporada, es una liberación para todo el equipo y el club, si bien admitió que la situación clasificatoria no ha cambiado mucho.

“Tenemos que seguir ganando el mayor número de partidos y cada partido es una liga”, dijo el técnico, quien elogió la “gran segunda parte” del Elche.

“No nos tiene que pesar el tema clasificatorio, nos tenemos que liberar y empieza un ‘torneo clausura’ con una victoria”, comentó el preparador quien destacó que un equipo del potencial del Villarreal “apenas creó peligro”.

“Me alegro mucho por los trabajadores, por los jugadores y por la afición, que nunca nos ha abandonado. Habíamos tenido buenos momentos, pero este partido ha sido redondo”, explicó.

Machín valoró la “efectividad” del Elche, sobre todo en sus primeras ocasiones, y la actitud mostrada por el grupo para someter a un equipo del potencial del Villarreal.

Pese al triunfo, Machín advirtió a los seguidores que no va a haber un cambio radical en el equipo, si bien matizó que se está siguiendo “una buena línea”.

“No puedo garantizar más victorias, pero sí que el equipo va a pelear y no va a bajar los brazos”, concluyó.

Setién: “Nos han superado y no hemos sido nosotros”

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Quique Setién, aseguró que su equipo ha sido superado por el conjunto rival y que en pocos momentos ha podido ser fiel a su juego.

“Les hemos dado muchísimas facilidades para que pasara lo que ha pasado”, dijo el técnico, quien admitió que el tempranero gol del Elche “descolocó” a su equipo.

“Luego hemos controlado bien el juego, pero antes del descanso hemos recibido otro gol. Y nada más, otro. Y eso nos ha matado”, resumió el cántabro, quien admitió que el Villarreal jugó en la segunda parte “precipitado”.

“No hemos sido capaces de sobreponernos y hemos encajado merecidamente una derrota. No ha sido un partido bueno porque no hemos estado bien”, añadió Setién, quien culpó a la “presión del Elche” y la falta de precisión el mal partido de su equipo.

“Ellos se han ido viniendo arriba. Necesitaban la victoria y estábamos avisados de que esto podía pasar. Hemos cometido errores de bulto y no hemos estado acertados”, sentenció.

Noticias relacionadas

next
x