ELCHE. El pregonero del próximo 5 de agosto será David Agulló, un joven de 15 años que salió de la Escolania del Misteri d'Elx y que representó a la última María mayor de la Festa. "¿Por qué no nos puede llamar a vivir las fiestas quien tiene el honor de encarnar el papel fundamental de nuestras fiestas patronales?", decía el alcalde Pablo Ruz. "¿Por qué no puede llamar a las fiestas un niño?", preguntaba retóricamente. Agulló, además, es intérprete del musical Los chicos del coro.
Agulló nació el 6 de abril de 2008. Es cantante y solista y miembro de la Escolania, estudiante de 3º de ESO del Tirant lo Blanc, y que pasó por el colegio Mariano Benlliure. Desde 2015 forma parte de la familia de la Festa, interpretando a María mayor, además de haber ejercido también Coronación y Ángel mayor. Asimismo viene participando en el musical Los chicos del coro en el teatro La Latina de Madrid, y también ha pasado por el programa especial de Navidad de Masterchef (TVE), o por el programa Prodigios. Continúa formándose en canto en la Escolania y en la Escuela Formativa de Canto e Interpretación de Los chicos del coro.
Así pues, será este joven el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales el próximo 5 de agosto a las 22:15 desde el balcón del Ayuntamiento. Aunque es evidente, es el pregonero más joven de la historia de la ciudad, y la primera vez que un cantor de la Festa asume este rol. Ruz considera que "estamos de enhorabuena, y es algo bueno y muy positivo. Con esta decisión queda claro que este Gobierno municipal piensa en todos sin distinciones ni discriminaciones. No importa la edad que se tenga porque tenemos en cuenta también a los jóvenes y adolescentes".
Por su parte, Agulló está muy orgulloso de que hayan pensado en él. "Significa muchísimo", y considera que es una buena noticia para respaldar y "dar visibilidad a los jóvenes y a los artistas, que lo tenemos muy difícil". Ha anticipado que su pregón, o parte del mismo será "más personal e íntimo", aunque no ha escondido que también versará sobre el Misteri, "hablando con conocimiento de causa".