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bienvenida a la nueva cabecera

Carlos González: "Elche Plaza es una decisión empresarial valiente para emprender y crecer"

El alcalde de Elche, Carlos González, en la presentación de Elche Plaza.
30/03/2023 - 

ELCHE. El grupo Ediciones Plaza ha presentado en la ciudad ilicitana su nueva apuesta por la actualidad periodística, 'Elche Plaza' en un evento en el Centro de Congresos que ha reunido a más de 150 personas y en el que, además de debate entre el público asistente, ha habido discursos de bienvenida, tanto del alcalde de Elche, Carlos González, hablando de la pluralidad informativa que supone la llegada de una nueva cabecera, como del director de Alicante Plaza, Miquel González, que ha explicado las novedades y el paso decidido del grupo de apostar por Elche.

"Una apuesta editorial por Elche"

Así, el alcalde ilicitano ha puesto de relieve en su alocución, además del agradecimiento a quienes forman parte de este proyecto, la "apuesta editorial por Elche". Y es que, según sus palabras "hace ya bastante tiempo que deseaba que el grupo Plaza diera este paso y creara una cabecera específica para la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana y, al mismo tiempo, la capital económica del sur de la Comunitat". En este sentido, González ha destacado que la nueva cabecera significa "a mi modo de ver, más pluralidad informativa, otra visión y forma de ver la realidad y contar lo que acontece en nuestra ciudad y potenciar y enriquecer el debate público".

Foto: PEPE OLIVARES

Además, el regidor ilicitano ha apuntado lo que considera una "decisión empresarial valiente con Elche Plaza para expandirse, emprender y crecer" en lo que valora como una etapa volátil e incierta y especialmente compleja para la industria periodística. "Los poderes públicos tenemos un deber con la función social de los medios de comunicación, sin injerencias", ha señalado. En este sentido ha ensalzado también la labor de Alicante Plaza como un periodismo "serio, riguroso y de calidad que nos informa con precisión del devenir económico, político, cultural y deportivo de la provincia".

Asimismo, ha deseado al nuevo proyecto de Plaza un "mucha suerte" para dar visibilidad al tejido productivo de la ciudad que "llega en un momento en el que Elche es un auténtico hervidero de proyectos públicos y privados orientados a fortalecer el crecimiento y a impulsar el cambio del modelo productivo". Por otra parte, mantiene que la llegada de un nuevo plan como Elche Plaza es importante para la libertad de prensa, la libertad de expresión el pluralismo político y "en consecuencia, para la democracia".

"Dar a Elche la importancia que se merece"

Mientras, el director de Alicante Plaza ha recordado que en abril de 2017, en los inicios del medio, la presentación de la edición provincial de la Revista Plaza y su oferta digital se presentó en la ciudad ilicitana. "Volvemos para dar formalidad a una cosa que en Ediciones Plaza, y en concreto Alicante Plaza hacemos todos los días: dar a Elche la importancia que se merece" en una cabecera que "pudo empezar la casa por el tejado, pero que comenzamos por la base; hacer un buen diario diferente, ágil, dedicado a las empresas, el mundo de los negocios. Hoy tenemos, a mi modesto modo de entender, un buen diario".  

Así, Miquel González ha dibujado el que es el modelo para este proyecto "diferenciado, alternativo y cercano para el público ilicitano y para dar difusión a la marca Elche en la Comunitat Valenciana "porque si una cosa está bien hecha debe contarse, a ser posible, bien contada y difundirse. Si una noticia de Elche se comparte en Valencia Plaza, Castellón Plaza o Murcia Plaza es un éxito de todos". 

Y es que, el modelo periodístico de Plaza pasa por informaciones con firma, sello personal y una mirada diferente para poner en valor la actividad local sin caer en el sensacionalismo. "Lo digo muchas veces: lograr audiencia es muy fácil con rankings, noticias tristes, desagradables y con morbo. Es sencillo. Pero no buscamos eso. Queremos ofrecer y somos un medio fiable". 

Miquel González, director de Alicante Plaza.

De este modo, ha mantenido el rechazo del medio por "las noticias con morbo o titulares desviados" y su trabajo para mostrar fiabilidad y ha lanzado un mensaje "a hooligans de cada bando: queremos informarte de todos los puntos de vista, sean del equipo que sean". Además, ha dado importancia a la "buena presentación" de las noticias para una lectura eficaz, sin noticias "apelotonadas" y dando espacio también a la publicidad en un formato sin muros de pago y formatos publicitarios integrados y no invasivos. 

"El éxito será que hablemos bien de Elche y de su marca más allá de la ciudad y su comarca". Por último, González también ha dado espacio a las personas que forman el equipo "sin ataduras con nadie ni con lugares determinados o instituciones que piden obediencia a cambio de pleitesía. Si Elche merece una cabecera propia o jerarquía en nuestra portada es porque lo merece". 

Foto: PEPE OLIVARES

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