Hoy es 18 de enero

sentencia del tsj

El Ayuntamiento de Elche, condenado a pagar 498.000 euros a los promotores del sector E-26 junto al estadio

13/01/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento tendrá que abonar a la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del sector E-26 del término municipal, al sur del estadio Martínez Valero, 497.770 euros por costes de la estación de bombeo y de las obras de la red de saneamiento que en su momento corrieron a cargo de la agrupación de promotores. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado la razón a los promotores, según consta en la sentencia de mayo de 2022.

Ahora será la administración local quien tenga que abonar esta cifra, después de que la AIU interpusiera un recurso contra un acuerdo de la Junta de Gobierno de 2018, que rechazaba entonces un recurso de los promotores de la obra de 2017, contrarios a tener que pagar las cuotas sobre la ampliación del puente sobre el barranco de San Antón. Un recurso por tanto que viene de tiempo atrás de este residencial entre el estadio y Travalón, en las inmediaciones de la Ronda Sur. El recorrido judicial también es anterior, pero ahora ha finalizado el mismo, tras la sentencia dictada ahora por el TSJ, que deja clara la postura al Ayuntamiento, quien deberá abordar casi 498.000 euros a los promotores.

La AIU ya venía de otros procesos judiciales, con una sentencia de mayo de 2009, en la que habían interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento porque este no había aceptado su petición de que la Agrupación de Interés Urbanístico del vecino sector E-5 asumiera la mitad del coste del puente que unía ambos sectores porque entendían que daba servicio a ambos. Solicitaban también al Elche Club de Fútbol el abono de parte de la ejecución de las obras de impulsión de aguas residuales del sector. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en sentencia de marzo de 2015, estimó el recurso presentado por los urbanizadores del E-26 contra el Consistorio porque fue un decreto municipal de mayo de 2009 el que desestimó la petición realizada por los urbanizadores del sector E-26.

Noticias relacionadas

next
x