ELCHE. Sin ganas de disimular el regusto amargo que le dejaba el que los suyos no hubiese conseguido una más que necesaria victoria, pese a hacer méritos para ello. Así se presentaba en la sala de prensa del estadio Martínez Valero el técnico Pablo Machín.
"Estoy frustrado porque hemos hecho lo suficiente como para poder ganar el partido y solo nos ha dado para empatar", decía el preparador soriano de Elche, recordando que si bien los suyos lo habían dado "todo" y en ningún caso podía enfadarse con ellos, solo les valía la victoria teniendo en cuenta su situación clasificatoria y que jugaban como locales.
"Nos han metido el gol en una acción muy típica de ellos, en la que podíamos haber hecho algo más", decía Machín sobre el tanto de 'Chimi' Ávila en el minuto 19. "Los futbolistas sufren ansiedad, son víctimas de las ganas por mejorar y eso hace que les falte la tranquilidad necesaria para desarrollar el juego que en algunas fases si que sacan a relucir; si les diera igual no pasaría lo anterior", proseguía el técnico franjiverde para, a continuación, ensalzar el segundo tiempo firmado por los suyos: "Hemos vuelto a hacer un muy buena segunda parte, con situaciones claras de gol, demostrando que estamos en el camino", señalaba.
"En el descanso le he dicho a los jugadores que en el momento que les demos se va a enganchar", apuntaba el Machín sobre la afición, a la que llegaba a referirse como "el número 12".
Por lo que se refiere a los cambios, especialmente las sustituciones de Lautaro y Fidel, Machín las justificaba en razones físicas: "Hemos durado hasta donde nos ha dado la energía [...] estoy seguro de que los dos deseaban jugar más, pero Lautaro arrastra molestias en los isquios y para Fidel era el primer día que jugaba más de 45 minutos", apuntaba, insistiendo a continuación en que es consciente de que "todos quieren dar más" y también que él procura hacer "el mayor número de cambios" y explicaba que con los movimientos que había ordenado "buscaba más mordiente, tener dos referencias arriba y meter centros", después de haber "bajado en el descanso a Pere (Milla) al centro del campo, pasando a un 1-3-4-1-2, a jugar "con dos pivotes, un media punta y dos delanteros".
Respecto a la acción polémica del choque, unas manos dentro del área de David García que no fueron señaladas (se pitó falta previa de Lucas Boyé sobre el central rojillo), Machín hizo dos referencias más o menos veladas, dejando entrever su disconformidad como también que los suyos hace tiempo que no se desgastan en esas cuestiones.
Arrasate da por bueno el empate
En cuanto al técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, este calificaba el empate como un resultado justo: "Ha habido una parte para cada equipo y cuando eso sucede el resultado suele ser justo", decía el preparador rojillo, lamentando a renglón seguido que los suyos no hubieran sido capaces de darle continuidad en la segunda parte al juego desplegado en la primera.
Por lo que se refiere al Elche, Arrasate se mostraba cauto: "En la segunda mitad se ha visto su verdadero potencial. Es verdad que tienen una desventaja muy grande, pero queda toda la segunda vuelta, no los doy por descendidos", sentenciaba.