ELCHE. El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró en sala de prensa que, aunque "el equipo debe tener más puntos", hay que quedarse "con la rebeldía" de los suyos. "Fue un partido en que si nos vamos con 1-0 estamos hablando de uno de los mejores partidos desde que estoy aquí. El fútbol es resultado y queda esa sensación, no vamos a negarlo", aseguró el argentino.
Hay que quedarse con la rebeldía. No se gana y eso genera incomodidad, pero no hay un equipo tirado en el campo. Lo contrario. Hay un equipo que debe tener más puntos de los que tiene. Y de ahí la incomodidad que tenemos. Tenemos que seguir. La prueba es esta. Debemos de creer y seguir insistiendo. La afición elige querer y nosotros también, aunque no nos podemos engañar: los puntos que tenemos no nos satisfacen.
Hoy solo hubo un remate en el que tuvo que entrar San Román. Fue un partido en que si nos vamos con 1-0 estamos hablando de uno de los mejores partidos desde que estoy aquí. El fútbol es resultado y queda esa sensación, no vamos a negarlo.
Entró bien. Se lo merece. Esto es un proceso y la urgencia que traen estos momentos... nos tenemos que acostumbrar a convivir con ella. Hay que ir conociendo a los jugadores y que aprovechen los minutos que tienen. Los aprovechó y eso es un paso adelante.
Es cuestión de dinámicas. Se va a dar, surge de manera natural. Hay que insistir en eso y no quedarnos con que merecemos, y no tenemos. Veo tanta voluntad de los chicos que me da bronca. Miro muchos partidos y a veces sin patear hay goles. Va a tocar pronto, seguro.
Somos 23 profesionales y sumamos los que creemos convenientes para cada ocasión. No puedo vaticinar qué va a pasar, pero hoy creía que meter a San Román era lo más conveniente. Nosotros decidimos, pero no es nada ajeno a cuando entra Fidel, Óscar, Tete... son decisiones que tomamos.