Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche CF-Real Sociedad (18:30 horas)

Empieza lo bueno

26/09/2020 - 

ALICANTE. Empieza lo bueno. La Liga 2020/21 arranca para el Elche. Eso sí, aunque vaya a debutar en la jornada 3, viendo el momento que atraviesa su planificación deportiva todo apunta a que lo hace pronto para el equipo franjiverde y no solo por tener pendiente aún la incorporación de media docena de refuerzos, es que el técnico Jorge Almirón podrá sentarse en el banquillo al no contar todavía con el visto bueno para entrenar en Europa; será el moteño Jesús Muñoz el que esté al frente del banquillo este sábado (esos sí, en contacto directo con el argentino).

Pero no solo en la necesidad de concretar más fichajes o la imposibilidad de Almirón de dirigir al equipo se nota que la competición atropella al Elche, es que de los siete refuerzos que ha incorporado, el lateral Sánchez Miño no podrá jugar por el protocolo anti-Covid y el pivote Luismi Sánchez, el extremo Jeison Lucumí y el delantero Lucas Boyé solo llevan un par de días entrenando con el grupo.

Así, el Elche que saltará este sábado al verde del estadio Manuel Martínez Valero (convenientemente resembrado, con infinito mejor aspecto que el que tenía hace un mes durante el 'play-off' de ascenso, y que estrenará sistema de iluminación) tendrá más que ver con el equipo que logró el ascenso a Primera hace justo un mes que con el que empezará a defenderá en las próximas semanas el escudo del club de la ciudad de La Dama. Ahora bien, lo anterior tampoco quiere decir que no vaya a haber caras nuevas en el mismo: Cifu en el lateral derecho y 'Tete' Morente y Raúl Guti en la zona ancha debutará en Liga con los franjiverdes que bien podrían arrancar el partido con Edgar Badía en la portería; Cifu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema en defensa; 'Tete' Morente, 'Nuke' Mfulu, Raúl Guti y Fidel Chaves en la zona ancha; y el incombustible Nino con Pere Milla en ataque.

Dos partidos, dos empates

Enfrente estará una Real Sociedad que ha sumado dos puntos de seis posibles, toda vez que se estrenó en la competición hace dos semanas visitando al Real Valladolid, partido que finalizó con empate a un gol, y el pasado domingo también empató pero a cero y con el Real Madrid en el Reale Arena

El equipo que entrena Imanol Aguacil llega a Elche con la novedad del delantero Willian José, que regresa a una convocatoria tras guardar cuarentena por haber dado positivo por Covid-19. Ahora bien, el lateral Joseba Zaldua, los pivotes Igor Zubeldia y Asier Illarramendi y los mediocentros Jon Guridi y Luca Sangalli son baja por lesión. Todo apunta a que Andoni Gorosabel ocupará el sitio que deja Zaldua en el flanco derecho de la zaga, mientras que Aritz Elustondo y el francés Le Normand serán la pareja de centrales (Diego Llorente ha sido traspasado esta semana al Leeds a cambio de 20 millones de euros). Más dudas ofrece la presencia de David Silva, fichaje de campanillas de los 'txuri-urdines', en el once inicial, pese a que ya ha completado una semana de entrenamientos. En principio disfrutará de minutos si el desarrollo del choque lo aconseja.

De esta manera, un posible once de la Real este sábado podría ser el formado por Remiro bajo palos; Gorosabel, Aritz, Le Normand y Monreal en defensa; Merino, Guevara, Oyarzabal en la zona ancha; y Portu, Barrenetxea y Willian José en la vanguardia.

El Martínez Valero no es una plaza cómoda para los guipuzcoanos que en sus últimas tres visitas solo han sido capaces de arañar un punto y no ganan desde la temporada 1977/78. A diferencia del Elche, cuyo objetivo es la permanencia (que haya tres equipos peores tras 38 jornadas), la Real Sociedad aspira a lograr la clasificación para la Europa League.

Segundo partido en Primera para Díaz de Mera

Un debutante en la categoría, el daimieleño de 31 años Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir el encuentro. 

Su promedio de tarjetas es de 6,15 amarillas y 0,33 rojas por partido y esta será la primera vez que arbitre a la Real Sociedad y la undécima al Elche que ha ganado en cuatro ocasiones, perdido en tres y empatado en otras tres con él. 

Rubén Becerril Gómez y José Carlos Escuela Melo serán este sábado sus asistentes en las bandas, mientras que al frente del videoarbitraje estará el oscense Santiago Jaime Latre auxiliado por Jorge Bueno Mateo.

Noticias relacionadas

next
x