X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-CD Tenerife (20:30 horas)

Cruce de caminos

18/05/2019 - 

ALICANTE. El Elche buscará este sábado certificar de manera matemática su permanencia en Segunda División a costa de un Tenerife que tiene igual objetivo, pero ha de superar todavía varios puertos de montaña antes de atravesar la meta. De hecho, el conjunto chicharrero podría caer a la zona de descenso si pierde esta jornada y sus rivales directos (Lugo o Rayo Majadahonda) logran la victoria.

La que iba a ser en el club franjiverde una semana presidida por la negociación abierta con José Rojo 'Pacheta' para que continúe al frente del banquillo del primer equipo ha terminado marcada por el sorpresivo fallecimiento de su hermana, un hecho trágico que ha llevado al vestuario a conjurarse para brindarle la victoria.

Gonzalo Villar es la única baja en un Elche que recupera al mediocentro Javi Flores tras cumplir un partido de sanción y al central Dani Calvo una vez ha dejado atrás los problemas físicos que le venían lastrando. Aunque en Almería dio oportunidad a varios de los jugadores que han disfrutado de menos minutos, todo apunta a que este sábado Pacheta apostará por el equipo habitual de la segunda vuelta de la competición, con los citados Dani Calvo y Javi Flores, el lateral Alexander González, el extremo Josan y el nueve Yacine Qasmi, por ejemplo. Así, los franjiverdes arrancarían el choque con un once formado por Edgar Badía en la portería; escoltado por Alexander, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz; Manu Sánchez y Javi Flores como pareja de mediocentros; e Iván Sánchez, Nino, Josan y Yacine Qasmi en ataque.

Por lo que se refiere al Tenerife, los blanquiazules llegan a Elche con nuevo técnico, un Luis César Sampedro que coge el testigo del exfutbolista franjiverde José Luis Oltra y con el que esperan hacer valer la famosa máxima de a entrenador nuevo, victoria segura, algo que ayudaría y mucho a los chicharreros a afrontar las últimas tres jornadas de Liga regular con más tranquilidad.

El preparador gallego, que ha dirigido cinco sesiones de entrenamiento desde su llegada a Tenerife, no podrá contar en el Martínez Valero con el delantero serbio Filip Malbasic, autor del gol blanquiazul el pasado fin de semana, por acumulación de amarillas, pero sí tendrá a su disposición al extremo José Naranjo y al delantero Nano, recuperados de diferentes dolencias, y al mediocentro Luis Milla, tras cumplir un partido de sanción en Granada. El también pivote Uros Racic ha viajado con el equipo pero será duda hasta el último momento por arrastrar problemas físicos. De esta manera, el Tenerife podría encarar el choque con Dani Hernández bajo palos; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto y Héctor Hernández en defensa; Suso, Luis Milla, Racic e Isma López en la zona ancha; y Borja Lasso y Nano como pareja de delanteros.

Isidro Díaz de Mera Escuderos será el árbitro encargado de dirigir el choque. Nacido en Daimiel (Ciudad Real) hace 29 años, este trencilla dirige partidos en la categoría por tercera campaña consecutiva. Sus números, en 60 encuentros en Segunda A, son de 27 victorias locales, 13 victorias visitantes y 20 empates; su promedio de tarjetas es de 6,17 amarillas y 0,31 rojas por partido. Al Elche le ha arbitrado en siete ocasiones con un balance de una victoria, tres empates y tres derrotas; al Tenerife, por su parte, lo ha hecho también en siete con un balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Por cierto, Elche y Tenerife se han visto las caras en la ciudad de las palmeras en 22 partidos oficiales. De los anteriores, los franjiverdes han ganado 13, los blanquiazules cinco y cuatro finalizaron con empate.

Noticias relacionadas

next