Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elche cf 1-1 cádiz cf

Empate a casi todo

28/11/2020 - 

ELCHE. Justo reparto de puntos en el duelo por la permanencia de la undécima jornada disputado por Elche y Cádiz en el estadio Manuel Martínez Valero.

Franjiverdes y amarillos empatan a un gol en un choque en el que los primeros jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos, tras una rigurosa expulsión poco antes del descanso de Lucas Boyé (por un golpe en el cuello sobre Fali), precisamente el autor del tanto de los suyos (el segundo que anota en los nueve partidos disputados por los de Jorge Almirón) en el minuto 37 y tras una muy buena acción personal. 

Y si el gol del Elche lo anotó un argentino, el del Cádiz fue obra de un ilicitano, el delantero Álvaro García que en el 54, a centro de Alberto Perea, restablecía las tablas en el marcador.

Dos delanteros

Con Marcone y Luismi Sánchez (en detrimento de Raúl 'Guti') en el doble pivote con 'Tete' Morente en la banda derecha y Pere Milla en la izquierda y Lucas Boyé y Guido Carrillo (por Josan) como pareja de delanteros decidía Almirón encarar un choque en el que durante su primera media hora tanto su equipo como el del Álvaro Cervera protagonizaron un combate nulo, con el Elche teniendo algo más el balón que el Cádiz pero sin pisar el área rival ninguno de los dos. 

El choque se agita

Ahora bien, a partir del minuto 35 el envite se animó de lo lindo: con gol local, penalti 'anulado' y expulsión, tres situaciones con Lucas Boyé como protagonista. 

Después de un zurdazo de Pere Milla que por muy poco no sorprendía a Jeremías Ledesma, el meta visitante que a continuación salvaba a los suyos en un remate de cabeza de Diego González, en el minuto 37 Boyé rompía la igualada con un disparo raso y cruzado desde la frontal ante el que el portero ítalo-argentino del Cádiz nada podía hacer; a continuación, el árbitro alcalaíno Carlos Del Cerro Grande aparecía en escena para señalar una pena máxima de Boyé sobre el danés Jönsson, pero su colega al frente del videoarbitraje, César Soto Grado, le advertía del error (ni hay manos de Guido Carrillo, la toca precisamente Jönsson al que Boyé tampoco empuja en el salto como parecía en vivo); y en el 45, el futbolista argentino del Elche veía la segunda amarilla por golpear en el cuello a Fali en la disputa de un balón, una decisión un tanto rigurosa que fue muy criticada por el banquillo franjiverde.

El Cádiz no tarda en hace valer la superioridad numérica

Con un hombre más, el Cádiz pasó a controlar el partido en el arranque del segundo acto, con Salvi muy activo por el costado derecho aunque el gol del empate de los amarillos iba a llegar desde la izquierda, en un magnífico centro de Alberto Perea que era convertido en gol por Álvaro García, una acción en la que el delantero ilicitano le ganaba la espalda a Diego González y batía de cabeza a Edgar Badía.

De jugar con dos 'nueves' a hacerlo con un 'falso nueve'

Con el empate en el marcador, Almirón introduciría dos cambios de una tacada para refrescar el doble pivote, al dar entrada a Raúl 'Guti' por Luismi, y remozar el ataque con el concurso de Fidel por Guido Carrillo, un movimiento que comportaba que Pere Milla dejase la banda izquierda para pasar a jugar en punta, de 'falso nueve'.

Si en la primera mitad el Elche fue el protagonista con y sin balón, lógicamente en la segunda lo fue el Cádiz aunque la verdad es que no logró traducir su mayor cuota de protagonismo con el esférico en ocasiones. De hecho, si por ocasiones de peligro se refiere, fueron los franjiverdes los que estuvieron más cerca del segundo en una falta ejecutada por Fidel en la que el esférico se perdía rozando la escuadra de la portería gaditana.

Ficha técnica

1 - Elche CF: Edgar Badía, Diego González, Iván Marcone ('Nuke' Mfulu, min. 89), Gonzalo Verdú, Lucas Boyé, Pere Milla, 'Tete' Morente, Luismi Sánchez (Raúl 'Guti', min. 56), Antonio Barragán, Guido Carrillo (Fidel, min. 57) y Josema.

1 - Cádiz CF: Ledesma, Jens Jönsson, Fali (Pedro Alcalá, min. 57), Marcos Mauro, Salvi Sánchez (Adekanye, min. 65), Álex Fernández (Yann Bodiger, min. 65), Iza, Álvaro Giménez, Alfonso Espino, Malbasic (Pombo, min. 57) y Jairo Izquierdo (Alberto Perea, min. 21).

Goles: 1-0, min. 37: Lucas Boyé; 1-1, min. 54: Álvaro García.

Arbitraje: el alcalaíno Carlos Del Cerro Grande mostró una amarilla a Gonzalo Verdú, Pere Milla, Marcone y 'Tete' Mornete por el Elche y Jönsson a por el Cádiz. Además expulsó con dos amarillas al local Lucas Boyé cuyo técnico, Jorge Almirón, también vio una cartulina amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada undécima en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Diego Armando Maradona.

Noticias relacionadas

next
x