ELCHE. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha puesto en funcionamiento un nuevo parking exprés en llegadas, que ofrece gratis los diez primeros minutos de aparcamiento para ir a recoger pasajeros de forma "rápida y segura". Este aparcamiento se suma al que ya está implantado en la zona de salidas y que es del mismo tipo.
El nuevo aparcamiento dispone de 23 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), según ha informado Aena este jueves en un comunicado.
El objetivo de esta nueva instalación es permitir la parada a los vehículos que necesitan recoger a pasajeros de forma rápida y segura, en un lugar en el que, hasta la apertura de este aparcamiento, no estaba permitido estacionar.
Asimismo, con esta actuación se pretende mejorar la circulación de los viales que dan servicio a esta zona. Para estancias más largas se recomienda utilizar el parking general.
El aparcamiento exprés de llegadas dispone de dos barreras de entrada y dos de salida, estas últimas se abrirán acercando el ticket obtenido a la llegada al lector de códigos QR, sin necesidad de bajar del vehículo.
En el caso de superar los diez minutos de estancia gratuita, podrá abonarse el importe en la misma barrera de salida mediante tarjeta de crédito o utilizando el cajero automático ubicado en este parking.
Este parking exprés se suma al que ya existe en la planta de salidas y que está pensado para la bajada de pasajeros que van a tomar un vuelo. La suma de ambos aparcamientos supone un total de 106 plazas, de las que nueve son para PMR.