PATERNA. Por ver el vaso medio lleno apostaba David Cubillo tras el empate a cero de su equipo ante el Valencia Mestalla, un rival que jugó 45 minutos con un hombre menos por la expulsión (un tanto rigurosa) del lateral che Kevin Sibille por propinar un manotazo a Sergio Moyita.
"Estoy contento por sumar un punto, pero en la segunda mitad hemos tenido ocasiones para un mejor resultado", decía el técnico madrileño del Hércules que entendía que los suyos habían adolecido "de contundencia en el área rival": "Nos ha faltado haber remachado alguna de esas ocasiones que hemos tenido", se lamentaba en voz alta Cubillo que, eso sí, pedía "no caer" en "el catastrofismo" por no haber sido capaces de sumar los tres puntos contra diez.
"Lo hemos dado todo y hemos hecho todo para sumar los tres puntos pero al final ha sido solo uno", insistía el preparador blanquiazul que destacaba el haber mantenido la portería a cero ante un Valencia Mestalla que les había "exigido".
Por cierto, preguntado por el cambio de Armando por Jon Erice, su último movimiento en el partido, Cubillo explicaba que buscaba "refrescar el centro del campo, ganar seguridad en las transiciones y aprovechar su disparo desde fuera", algo que es cierto que consiguió.
"Cuatro puntos en dos partidos; no somos inferiores al rival y llegamos más"
Si Cubillo invitaba a quedarse con lo positivo, tanto de lo mismo hacía Óscar Fernández, el técnico del filial valencianista.
"Hemos dominado la primera parte ante un Hércules que tiene una de las mejores plantillas, ganándoles por fuera y por dentro y tenido tres muy claras", decía el preparador valenciano.
"En la segunda parte todo cambia con la expulsión, pero con diez hemos sido capaces de defender a todo un Hércules. Hemos competido muy bien y debemos seguir en la misma línea", insistía Fernández.