BENIDORM (EFE). El TM Benidorm comienza este martes (20:45 horas) la fase de grupos de la EHF Liga Europea con la visita a la mítica pista del Flens Arena y ante el SG Flensburg-Handewitt, uno de los grandes equipos del balonmano alemán, en busca de sus primeros puntos en esta segunda fase de la competición.
El equipo de Fernando Latorre vivirá su primera experiencia continental, por lo que afronta su aventura con la máxima ilusión y la esperanza de seguir haciendo historia a pesar de la entidad de todos los rivales del grupo.
El Flensburg-Handewitt finalizó la pasada campaña en la cuarta posición de la Liga Alemana y esta temporada ha iniciado el campeonato con varias victorias que lo mantienen entre las primeras plazas.
El rival del TM Benidorm es una auténtica selección europea, ya que en su plantilla militan siete daneses, cuatro alemanes, tres noruegos, dos suecos, un islandés y un bosnio. Entre sus jugadores destacan Kevin Moller, exportero del Barça, el internacional alemán Johannes Golla y el danés Simon Hald Jensen.
El conjunto de Latorre, que afronta la competición tras un buen arranque de campeonato en España, afronta el partido con las dudas del portugués Ruben Santos y Edu Calle, con problemas musculares, y la baja del serbio Mladen Sotic, quien ha tenido que regresar a su país para completar unos trámites burocráticos.
“Es un momento histórico para el club y no hay mejor manera de empezar esta fase de grupos que en una de las pistas de los favoritos”, afirmó Latorre, quien aseguró que el TM Benidorm afronta esta competición con la máxima ilusión.
“Sabemos de la dificultad del partido, pero nosotros no tenemos nada que perder y vamos a intentar ser competitivos, aprender y disfrutar”, apuntó el entrenador.