denuncian un exceso de horas sindicales de más de 700 horas

El sindicato de Policías Municipales y USO denuncian que Recursos Humanos en Elche favorece a CCOO 

24/02/2022 - 

ELCHE. El Sindicato de Policías Municipales y USO denuncia que la concejalía de Recursos Humanos ha concedido más de 700 horas de forma "irregular" a CCOO en el Ayuntamiento. El sindicato apeló al Consejo de Transparencia para obtener información sobre este hecho, criticando que se ha entregado un año después, "lo cual ya nos parecía que algo no muy claro debía de existir para tanta demora en facilitar la información", esgrimen.

Tras revisar la citada relación facilitada por el Ayuntamiento aseguran que han visto un exceso de 730 horas sindicales entre febrero 2020 y marzo 2021, "todas ellas a favor de la Sección Sindical de CCOO del Ajuntament d’Elx". Indican que a su juicio son hechos "escandalosos" y que el edil del área, Ramón Abad, "lejos de corregir dicho desfase del crédito horario sindical y ahondar en la causa, se limitó a divagar y a justificar dicho exceso mediante un informe justificativo sobre supuestas horas usadas en preparación de reuniones y más excusas inverosímiles de esa índole", consideran. 

Consideran que es una situación de "extrema gravedad" y que vulnera la ley de libertad sindical "e incluso pudiera incurrirse en un presunto delito de Prevaricación Administrativa, consistente en dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia, motivo por el cual hemos puesto estos hechos en manos de nuestro gabinete jurídico para estudiar acciones oportunas".

Noticias relacionadas

next
x