X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el relevo debe contar con la firma de los nueve concejales

El secretario municipal de Elche ratifica a Alonso portavoz salvo pacto de Ruz con todos los ediles

22/09/2017 - 

ELCHE. Un informe del secretario municipal del Ayuntamiento de Elche a cuenta de la propuesta de cambio de portavoces del grupo popular para que esas funciones las desempeñen el nuevo presidente local, Pablo Ruz, y Antonio Luis Martínez-Pujalte como portavoz adjunto concluye que esa petición -presentada el 7 de septiembre- debe estar firmada por todos los miembros del grupo municipal, lo que, de facto, confirma la continuidad de la expresidenta local del partido, Mercedes Alonso, en el cargo que viene desempeñando desde el inicio del mandato al igual que ocurre con Vicente Granero, actual portavoz adjunto.

El alto funcionario explica en su escrito que la petición de cambio de portavoz se registró con la firma de cinco de los nueve concejales del partido, cuando se requiere la rúbrica de todos los componentes del grupo político, como recoge el artículo 134.3 de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana en concordancia con el artículo 24 del ROF. Ante esta situación, se procede a la devolución de la solicitud para su subsanación. Y se concede un plazo de 10 días hábiles para que se produzca esa corrección que, de no producirse en tiempo y forma, no tendrá validez.

Con este informe, el pretendido relevo en la portavocía del PP no figurará en el orden del día del pleno del lunes porque tiene que notificarse al grupo municipal y cumplirse la tramitación requerida. El alcalde, el socialista Carlos González -que participa en la feria de calzado de Madrid-, ha comunicado pesonalmente al nuevo presidente local del PP, Pablo Ruz, y a la todavía portavoz municipal, Mercedes Alonso, la resolución del secretario municipal a través de una llamada telefónica.

Noticias relacionadas

next
x