por un mínimo de un año y un máximo de tres 

El Puerto de Alicante licita la gestión del restaurante del Museo de la Ocean Race 

5/09/2023 - 

ALICANTE. El Puerto de Alicante ha sacado a licitación la explotación del restaurante que está ubicado sobre las oficinas y el museo de la Vuelta al Mundo a Vela, con una superficie de casi 500 metros cuadrados. Se trata de un establecimiento que ha tenido en los últimos años una oferta discontinúa, dedicada a eventos privados, y muy ligada a la celebración del evento náutico. Qlinaria ha sido la última empresa explotadora de las instalacionesAhora, el Puerto saca concurso la autorización para su explotación por un mínimo de un año y un máximo de tres. Los licitadores deberán acreditar su solvencia con un mínimo de volumen de negocio de 100.000 euros anuales en, al menos, alguno de los cinco últimos años. 

Los licitadores deberán presentar una propuesta que incluya un proyecto básico de las instalaciones desmontables; el plan de Explotación, con descripción de la actividad de restauración a desarrollar, que contemplará los servicios necesarios para atender la demanda de las oficinas y museo Vuelta al Mundo a Vela, especificando días y horarios de apertura al público, recursos humanos propuestos para la explotación del  establecimiento, etc; el estudio económico-financiero global que justifique la viabilidad del  negocio, que deberá incluir como mínimo los ingresos estimados; la relación de gastos, incluyendo instalaciones, las tasas, tarifas y tributos a satisfacer, así como los de conservación, consumos energéticos, de personal y otros necesarios para la explotación; y la evaluación de la rentabilidad neta, antes de impuestos. 

Los licitadores deberán tener en cuenta la tasa de actividad anual (IVA no incluido),  esto es, tipo de gravamen y volumen de negocio mínimo a satisfacer a la Autoridad Portuaria de Alicante, en el que el adjudicatario deberá abonar, además, la tasa de ocupación y la tarifas que correspondan y la tasa de actividad por el ejercicio de actividades  comerciales, industriales y de servicios en el dominio público portuario por semestres vencidos, que se calculará  aplicando el tipo de gravamen ofertado sobre el volumen de negocio desarrollado.

De esta manera, la Autoridad Portuaria especifica que el gravamen que debe aportar el licitador será, como mínimo un 2% y  máximo un 6%; un volumen de negocio mínimo anual comprometido a efectos del cálculo de la tasa de actividad mínima y en el caso de que el volumen de negocio anual desarrollado al amparo de la autorización  sea inferior al mínimo ofertado, la tasa de actividad se calculará aplicando el tipo de gravamen sobre el volumen mínimo anual ofertado.

Una comisión técnica será la encargada de evaluar todas las propuestas. El proyecto de las instalaciones desmontables tendrá una puntuación máxima de 25 puntos; el plan de explotación, 20; el estudio económico financiero, 10; y la propuesta de tasa de actividad y gravamen, 45 puntos. Para que una proposición pueda resultar adjudicataria del concurso deberá  obtener una puntuación mínima de 50 puntos.

Noticias relacionadas

next
x