ALICANTE. El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, el vicesecretario de política institucional, Carlos Giménez, y la secretaria de Igualdad y portavoz municipal adjunta, Trini Amorós, han mantenido una reunión con la dirección de la Asociación de Vecinos Alicante Avanza de playa de San Juan, representados por José Caracena, presidente; Vicente Maruhenda, vicepresidente y Rafael Fernández, secretario, en la que han sido informados del estado de tramitación del centro de salud proyectado en una parcela de la calle Locutor Vicente Hipólito.
El centro de salud dispone de un presupuesto de 5,4 millones de euros, ubicada en la parcela cedida el 22 de julio de 2020 de una superficie de cerca de 5.000 metros cuadrados (4.957 m2), con una superficie construida de 3.250 metros cuadrados. Este nuevo centro contará además del área de recepción, con zona administrativa, informática, atención al paciente (SAIP) y trabajo social, según han indicado fuentes del PSOE a través de un comunicado.
En medicina de familia cuenta con 8 consultas médicas y otras 8 consultas de enfermería. Respecto de pediatría, dispone de 4 consultas médicas y 2 de enfermería. Unidad de odontología preventiva; extracciones y tratamientos con cuatro puntos, tres boxes y una sala de pruebas diagnósticas. También dispone de área de la Mujer, Rehabilitación y Unidad de Salud Mental Infantil, según las mismas fuentes.
Los miembros de la asociación se han interesado por el programa de reformas y mantenimiento de los consultorios de la calle Bruselas y Albufereta, financiado por la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. "Las expectativas de crecimiento y mejora de las infraestructuras de la zona con una población estimada en 60.000 vecinos, han concluido en un acuerdo de la asociación en fijar un calendario de reuniones con el PSOE, para trabajar en propuestas que llevar al ayuntamiento y otras administraciones públicas, de ayudas financieras a los negocios afectados por la pandemia, apoyo a emprendedores, y mejoras del planeamiento urbanístico para facilitar la ubicación de actividades empresariales, y disponibilidad de suelo para hacerlas viables", según sostiene el PSOE.
La materialización del centro de salud de la Condomina "supone un avance muy importante en las infraestructuras de salud pública y atención sanitaria en el área de Playa de San Juan, logro que está siendo posible por la labor conjunta de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos y el compromiso de apoyo del PSOE de Alicante desde hace más de cuatro años impulsado desde las administraciones públicas en que gobierna", concluye el comunicado.