Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 16 de enero y se habla de benidorm alicante urbanismo tercera ola hospital alicante

a través de las enmiendas a los pge de 2021

El PP de Alicante propone destinar 25 millones a cercanías y carreteras para 'corregir' las inversiones del Gobierno 

24/11/2020 - 

ALICANTE (EFE).  El PP ha presentado más de 30 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la mejora de las conexiones ferroviarias, carreteras y seguridad ciudadana, principalmente, en la provincia de Alicante.

Los tres diputados nacionales populares de Alicante, César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, han informado de que este paquete de iniciativas se ha elaborado con la colaboración de los alcaldes y portavoces del PP en la provincia.

En materia de infraestructuras, las enmiendas tienen tres ejes fundamentales: reclamar las conexiones ferroviarias y por carretera y el Corredor Mediterráneo.

Entre ellas, la conexión entre el aeropuerto de Elche con la estación de Adif de Alicante y la modernización de la red de Cercanías de la Línea C1 Alicante-Elche-Murcia, así como el Tren de la Costa en su tramo Gandía-Oliva-Denia-Alicante.

Otra petición fundamental para el sur de la provincia es llevar a cabo el proyecto de trazado ferroviario que una Orihuela Costa con el interior del municipio y Torrevieja, una obra para la vertebración del sur de la comarca de la Vega Baja que no se ha previsto por parte del Gobierno.

También se contemplan 500.000 euros para realizar el proyecto de la estación intermodal de Alicante, soterramiento de las vías de acceso a la estación de ADIF y remodelación de la misma.

En carreteras, las enmiendas reclaman la conexión directa del AVE de Elche con la autovía A-70, el acceso desde la A-70 al Parque Empresarial de Elche o el tercer carril entre Elche y Murcia.

Otra reivindicación histórica es el desdoblamiento de la N332 a su paso por Torrevieja para evitar los nudos de tráfico, especialmente en verano. También se solicita el enlace de la estación del AVE de Villena con la A-71.

El grupo popular también reclama que se dote de presupuesto al proyecto de acceso sur que comunica la A7 con la carretera N-332 a su paso por Altea así como la pasarela de Calp sobre la n-332, una obra prevista en las cuentas anteriores que no se contempla ahora.

En materia de seguridad ciudadana, piden empezar en 2021 la Comisaría de Benidorm, ya que en las cuentas actuales se prevé el inicio para 2024 (tres años después, pese a que era un proyecto que en 2018 el Gobierno de España consideró una prioridad), así como que se dote de un presupuesto de un millón de euros a la construcción de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

En infraestructuras hídricas destaca una dotación en los presupuestos para la reparación de la balsa de San Diego de Villena. El paquete de enmiendas del grupo popular contempla más de 25 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, además de una partida concreta de 100.000 euros para poder poner en marcha los estudios de electrificación de la línea del Corredor en el tramo de acceso al Puerto de Alicante así como otra partida similar para los estudios de los apartaderos para el Corredor Mediterráneo en el tramo La Encina - Puerto de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x