ALICANTE. La oferta de la mercantil Zassh Tecnológica por el Hércules no será aprobada este lunes en la comisión de inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Finalmente, será el consejo general, que está fijado para el miércoles 12 de diciembre, el que decida si da luz verde a la adjudicación directa a la citada mercantil, cuyo capital social se reparten a partes iguales Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.
Zassh Tecnológica SL trasladó la semana pasada al banco del Consell su disposición a desembolsar 508.150 euros y asumir la totalidad de los gastos vinculados al procedimiento 582/2014 de ejecución de títulos no judiciales que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante y que ascienden a 100.000 euros, a cambio del 15,07 % de las acciones del Hércules que son titularidad del IVF y del derecho de crédito de 15,4 millones que mantiene contra la Fundación del club blanquiazul, en virtud de cuyo impago está embargado el 72,69% del capital social del Hércules.
Los términos de la oferta de la mercantil se ajustan a los fijados en la segunda subasta convocada por el brazo económico de la Generalitat, por lo que debería ser aprobada en el citado consejo. Una vez esto ocurra, se emplazará a los interesados a desembolsar el dinero que han comprometido y, a continuación, a formalizar en notaría el traspaso.