ALICANTE. Permanencia matemática en Primera Federación para el Intercity y el Alcoyano. A falta de una jornada para la finalización de la fase regular, negros y blanquiazules logran la salvación gracias a su victoria 1-0 sobre la Sociedad Deportiva Logroñés los primeros y, pese a perder 1-2 ante el Real Murcia, a los resultados de los rivales directos los segundos.
Un tanto de 'Miku' en la segunda mitad permitía al Intercity de Alejandro Sandroni sumar tres puntos de oro en un Antonio Solana que no dudó en celebrar la continuidad en el tercer escalón del fútbol español (hubo incluso invasión de campo).
También fue una tarde de fiesta en El Collao, no obstante la derrota (Alberto Toril adelantó al Real Murcia y aunque Moyita empató poco después para los blanquiazules, Pedro León volvió a poner por delante a los granas, ya de manera de definitiva), toda vez que los resultados de los rivales directos unidos a los cruces de la última jornada impiden que el equipo de Vicente Parras caiga a la zona de descenso en ella aún perdiendo en Tarragona.
Quien tendrá que esperar al próximo fin de semana para certificar su continuidad en la categoría será La Nucía. Eso sí, sus opciones aumentan hasta el punto de que llegará a la última jornada dependiendo de sí misma, fuera del descenso, con un punto de ventaja sobre el Real Unión y dos respecto al Baleares, los equipos que ocupan ahora mismo las dos plazas de descenso que restan por asignarse en el grupo 2.
Los de Mario Cartagena derrotaban por 1-0 al Barça Atlètic en el viejo Camilo Cano gracias a un tanto de Juan Delgado y ahora encabezan un triple empate a 46 puntos con Numancia y Cornellà. Los tres llegan a la jornada 38 y última fuera de la zona roja, a diferencia de Real Unión y Baleares, que son los que con 45 y 44 puntos respectivamente, perderían en este momento la categoría.
El próximo sábado, desde las 19:30 horas, La Nucía juega en el Stadium Gal con el Real Unión; Numancia y Cornellà se verán las caras en el RCDE Stadium; y el Baleares visitará Las Gaunas para medirse a la Sociedad Deportiva Logroñés.