MADRID (Europa Press). El Hyundai Ioniq ha sido galardonado con el máximo reconocimiento en la octava edición de los premios Mejor Coche del Año para las Mujeres, el único galardón que cuenta con un jurado formado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor.
Las versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica del Ioniq se han considerado como un único modelo en el proceso de votación. Además, este vehículo también se alzó con el premio en la categoría 'green car' en este certamen.
El vicepresidente de Marketing y Producto de la compañía coreana en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, ha asegurado que el Ioniq es uno de los automóviles ecológicos más valorados y mejor decorados, y "un simbolo de la capacidad técnica y el espíritu innovador".
Por categorías, el Mazda CX-5 se alzó con el premio a 'coche familiar', además de quedar subcampeón en la categoría principal y en la categoría de mejor todocamino, donde el Peugeot 3008 se llevó el primer puesto.
El BMW Serie 5, por su parte, consiguió posicionarse como el mejor 'coche de lujo', muy por encima de sus competidores, según los jueces del certamen. El Volvo S90 y el Mercedes-Benz Clase E se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente.