X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

la mortalidad está por debajo de la media nacional

El Hospital Universitario del Vinalopó se sitúa como referente en la cirugía cardiaca

18/05/2019 - 

ELCHE. Pedro ingresó en el Hospital del Vinalopó por un infarto cerebral. Por suerte se recuperó sin ninguna secuela. La causa del infarto era un tumor dentro del corazón. Necesitaba una operación para resecarlo. Pedro ya conocía a los cirujanos del Vinalopó porque en 2.013 se había operado de un doble bypass coronario. Fue intervenido y se pudo extraer el tumor sin complicaciones, volviendo a casa en menos de una semana.

Pedro es sólo un ejemplo de los más de 3.500 pacientes operados en el servicio de Cirugía Cardiaca del Vinalopó desde su puesta en marcha en 2.010. Desde su creación los cirujanos cardiacos han ido incorporando todas las técnicas de la cirugía cardiaca del adulto con unos excelentes resultados, situando la mortalidad entorno al 3%, por debajo de la media nacional.  

La creación del Servicio de Cirugía Cardiaca en el Hospital del Vinalopó responde a una necesidad pendiente que existía en la provincia de Alicante. Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2010 se realizan más de 450 cirugías cardiacas al año. Una a actividad que se ha llegado a alcanzar gracias al esfuerzo de Ribera Salud, en colaboración con la Consellería de Sanidad, para garantizar la atención en Cirugía Cardiaca en la zona sur de la provincia de Alicante.

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital del Vinalopó es referencia para el Hospital de Torrevieja, el Hospital General Universitario de Elche, el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, el Hospital de la Marina Alta de Denia y el Hospital del Vinalopó. Desde 2.011 hasta 2.018, ha sido referencia para el Hospital de la Marina Baixa de Villajoyosa.

La vocación del servicio del servicio es dar servicio al paciente situándolo en el centro de la atención asistencial, para ello los cirujanos se desplazan todas las semanas a los servicios de cardiología de los hospitales remitentes para comentar cada paciente al detalle y optar por el mejor tratamiento. En aquellos hospitales más alejados como el de Villajoyosa o Denia las consultas preoperatorias y las revisiones se realizan en los propios hospitales siendo el cirujano quien se desplaza con el fin de facilitar la atención al paciente

Noticias relacionadas

next